Nueva temporada de Escénica en Movimiento en Teatro Biobío

Una nueva temporada en sala de cámara del Teatro Biobío tendrá la reconocida compañía de danza contemporánea Escénica en Movimiento. Este año, la obra “…Y escaparon del peso de la oscuridad” fue la seleccionada en la convocatoria que el teatro abre a las agrupaciones de artes escénicas regionales y tendrá una temporada que partirá este 20 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio. Dirigida por el coreógrafo danés Thomas Bentin, “…Y escaparon del peso de la oscuridad” es un montaje dinámico, de lenguaje contemporáneo, que aborda, desde los cuerpos en movimiento, ese latido esencial de los seres humanos por buscar un sentido de vida y la felicidad en una sociedad rígida, cada vez más hostil y definida por las lógicas del capital.

La obra, que fue estrenada el año 2016, se destaca, sobre todo, por la cercanía con el público, invitándoles a estar siempre atentos y activos. Thomas Bentin, coreógrafo que dirige este montaje, es reconocido por abrir espacios de experimentación y esta obra no es la excepción. El diseño de iluminación y la música diversa (composiciones de Inglaterra, Japón, Islandia, Cuba y Estados Unidos) buscan una experiencia escénica lúdica, adecuada para distintas audiencias, y que permite iniciar procesos de formación de espectadores por los elementos escénicos que despliega. El elenco está integrado por los y las intérpretes María José Bretti, Bárbara Bañados, Cristóbal Santa María y Darwin Elso; y cuenta con la asistencia de dirección de Maripaz Briones.

“…Y escaparon del peso de la oscuridad” inicia temporada este 20 de junio y estará con funciones todos los jueves, viernes y sábados, a las 20:00 horas, hasta el 6 de julio. Las entradas podrán ser adquiridas en las boleterías del teatro o a través del sistema ticketplus. Para mayor información puedes acceder a las plataformas digitales de Teatro Biobío y Centro Cultural Escénica en Movimiento.