Nevados de Chillán

El resort de montaña del sur de Chile

A 80 kilómetros de Chillán se encuentra emplazado este centro de ski, uno de los más importantes a nivel nacional, y que cautiva a todos sus visitantes por la mezcla de nieve y aguas termales. Simplemente, un imperdible de la región del Biobío.

Situado en el corazón del Valle Las Trancas, provincia de Ñuble, nos encontramos con el resort de montaña preferido por chilenos y extranjeros, y es que Nevados de Chillán es un centro de ski que posee excelentes pistas y andariveles, además de una gran variedad de alojamientos y opciones de entretención y descanso.

Para llegar a este lugar de nieve y tranquilidad, deberás tomar la ruta 5 sur hasta la ciudad de Chillán. Desde ahí, continuar por la ruta N-55 hasta llegar al centro de ski. El tiempo total de viaje desde Santiago es de 5 a 6 horas aproximadamente (407 km de distancia), pero desde Concepción es tan sólo 1 hora 40 minutos.

Otra opción para llegar, desde Santiago, a este imperdible destino es a través del servicio de trenes que une esta ciudad con Chillán, un viaje entretenido, seguro, cómodo y expedito, donde podrás disfrutar de los paisajes durante todo el recorrido.

Camino a este maravilloso centro de montaña, existe la posibilidad de conocer los poblados de Pinto, El Rosal, Recinto y Los Lleuques. Además, el Valle Las Trancas funciona como acceso principal para conocer otros atractivos naturales, como la Cueva de los Pincheira, el Salto del Renegado, Río Diguillín, Gruta Los Pangues y Reserva Nacional Ñuble, entre otros, que destacan las bondades de la zona.

Nevados de Chillán es el único resort de montaña que cuenta con aguas termales, centro de ski y bike park, 3 importantes servicios con los que ha logrado romper con la estacionalidad y por lo mismo, se mantiene abierto los 12 meses del año. No sólo puedes disfrutar de él en invierno, sino que es un fantástico panorama para las vacaciones de verano.

Este entretenido lugar cuenta con dos centros de ski (Nevados y Valle Hermoso), dos hoteles, 13 andariveles, la pista más larga de Sudamérica y el bike park más importante del país. Además de 8 piscinas con aguas termales, 3 spas, 6 cafeterías y completos programas de entretención que incluyen, según la temporada, canopy, trekking, canyoning, cabalgatas, paseos en motos de nieve y en snowcat.

ALOJAMIENTO

Los visitantes de este resort de montaña podrán disfrutar de las instalaciones del Hotel Nevados y Alto Nevados. Ambos alojamientos cuentan con recepción las 24 horas, desayuno, almuerzo y cena buffet. Además de bar, gimnasio, spa, ama de llaves y lavandería; acceso a wifi, estacionamiento, piscinas termales y guardería infantil. En caso de cualquier eventualidad, para la tranquilidad de los turistas, también poseen sala de primeros auxilios.

Los departamentos de Valle Hermoso se convierten en una excelente opción para los turistas de Nevados de Chillán, se encuentran completamente equipados con todo lo necesario para que pases un momento agradable y disfrutes del maravilloso entorno que rodea a este resort. Poseen estacionamiento y zona de picnic (depende de la disponibilidad por época).

Son en total 36 departamentos para 5 personas cada uno, que están a disposición de todos los visitantes. Su distribución es la siguiente: una habitación con cama matrimonial en suite, cuarto con cama individual y habitación con litera. Todos completamente equipados con mobiliario, calefacción central, kitchen e instalaciones en pleno funcionamiento.

En cuanto a gastronomía Nevados de Chillán cuenta con diversos lugares, como cafetería El Tata, cafetería Tio Willy, Quincho Pub and Grill Tata, cafetería Parque de Aguas, restorán y cafetería Club Buena Vista, restorán y cafetería Otto. Además, de las exquisitas preparaciones del Hotel Nevados y Alto Nevados.

 

NOVEDADES

Una de las novedades, que llevará a cabo Nevados de Chillán durante este año, es la inauguración de la nueva telesilla llamada Refugio, la que conecta directamente con la pista Las Tres Marías, desde el Tata. Otra de las innovaciones es la ampliación de la pista anteriormente mencionada y la renovación de las cafeterías.

Una interesante apuesta para los niños es la que realiza este centro de ski, ya que tendrá una cinta transportadora (magic carpet) ubicada en la mini escuela, al lado del andarivel cascada, que permitirá que los pequeños puedan aprender de forma divertida y segura.

Además de todo lo anterior, Nevados de Chillán posee un increíble Parque de Aguas Termal, donde encontrarás 4 piscinas que tienen diferentes temperaturas y con aguas provenientes directamente de la cordillera. Asimismo, si quieres relajarte al máximo puedes utilizar el exquisito baño de vapor, que se encuentra rodeado de un paisaje paradisíaco, lleno de árboles y montaña.

También podrás disfrutar de la nueva piscina termal techada, ubicada en el parque anteriormente mencionado. Qué mejor que deleitarte con un exquisito baño relajante y refrescante.

Temporada 2017

Como todos los años, este fantástico centro de ski, se prepara con todo para recibir a los miles de visitantes desde la apertura de su temporada, que este 2017 comienza el jueves 22 de junio (siempre y cuando existan las condiciones climáticas para ello y la nieve acompañe).

Para esta temporada seguirán con el programa Back Country. Proyecto innovador en Chile que está promoviendo la cultura de freeride/back country responsable, con un énfasis en la seguridad y en el conocimiento de los riesgos de montaña, la nieve y las avalanchas.

La principal preocupación de Nevados de Chillán es la seguridad de sus visitantes, y en el Back Country la forma más importante para estar seguros es la propia conciencia de los riesgos, entrenamiento y lo prudente que seas en las decisiones que tú y tus compañeros toman en la montaña.

Además, al igual que en las temporadas anteriores, Nevados está programando un increíble día Naranja, que se realizará el viernes 7 de julio, ocasión donde todos los fanáticos de los deportes de nieve podrán sorprenderse con las distintas actividades que tendrá planificada como: música en vivo y premios que los asombrarán.

Lo más destacable es que su temporada baja es una de las más largas de Chile, lo que quiere decir que los turistas podrán beneficiarse con exclusivos descuentos, y con los mejores servicios que ellos merecen. Además, disfrutarán de una reconocida calidad de nieve, lo que hará mucho mejor su visita a Nevados.

Es importante destacar que la temporada alta de ski se divide en diferentes fechas, una de ellas se desarrolla el 24, 25 y 26 de junio, en julio: desde el 8 hasta el 23. En agosto serán los días 12, 13, 14 y 15.

Durante la temporada que se avecina, este resort, tendrá exclusivas promociones como la de los miércoles universitarios, que destacará por su increíble 50% descuento. Asimismo, todos los habitantes de la provincia de Ñuble tendrán un 15% de rebaja todos los jueves.

Los visitantes de Nevados de Chillán podrán acceder al 2×1 en tickets, promoción que se dará a conocer durante la temporada alta.

Este resort de montaña tiene preparado variados panoramas para este 2017, dentro de los que se destacan diversas actividades y campeonatos deportivos, con los que además de disfrutar de la nieve tendrás la oportunidad de ver a los mejores exponentes de las distintas disciplinas del deporte blanco.