Moda y tendencia son dos conceptos que evolucionan bruscamente en una sociedad que se reinventa conforme a los requerimientos de quienes buscan en una subcultura, ese sello que los identifique a la perfección.

Si bien hace unos años fue el movimiento «hipster» el que se robó las miradas de miles de personas que veían en los anteojos con marco grueso, los estilismos «vintage» y la defensa del medio ambiente su mayor fuente de inspiración; hoy esta corriente ha sido desplazada por los «muppies», una nueva generación de nativos digitales adictos a la vida saludable.

El término muppie, creado por la escritora estadounidense Michelle Miller en su libro «The Underwriting» (Kindle Edition), nace de la unión de las palabras «millenial» y «yuppie” y engloba a un grupo de jóvenes entre 25 y 35 años que se esfuerzan para conseguir el éxito laboral, más por satisfacción personal que por una buena remuneración.

Según lo plasmado en dicho ejemplar, esta nueva generación se destaca por trabajar en lo que realmente aman, son solidarios y pese a su amor por la tecnología, su verdadero placer es el deporte y la ingesta de alimentos saludables.

Los muppies cuentan con una buena formación académica, generalmente están asociados a estudios de nivel superior y postgrados en el extranjero. Experiencia que le entregan un manejo de tres idiomas, engrosando de manera óptima su curriculum.

Tras esa experiencia, crean su propia empresa, ese proyecto soñado, que más que darles dividendos, les divierte y les hace sentir bien. Razón por la que para este espécimen urbano, el dinero pasa a un segundo plano, siendo lo primordial el disfrute de las cosas cotidianas.

En cuanto a su vida diaria, ésta se mueve entre Instagram y Facebook, por eso al momento de conocer nuevas culturas o atreverse por diferentes sabores culinarios, inmediatamente lo dejan plasmado en las redes para así conseguir más seguidores.

Recurren al yoga y al «running» como una forma de desconexión laboral. Escenario en que la  fotografía, el cine, la literatura y las manualidades se presentan como parte de las actividades periódicas de distracción.

A la hora de elegir su dieta, adoran los productos ecológicos, los jugos de frutas, verduras y alimentos saludables. Del mismo modo, son fanáticos del pan artesanal y, por supuesto, dulces ecológicos e hipocalóricos, ricos en soya, avena o cebada malteada.

Con relación a su estética, los «muppies» se inclinan por un estilo informal, pero siempre con prendas de firmas reconocidas, destacando en su armario los vaqueros de última generación y piezas características del estilo «preppy». Bolsos, carteras y zapatos, más una serie de accesorios para personalizar su celular, son los complementos favoritos de este fenómeno social que actualmente irrumpe en nuestro país.