El empoderamiento femenino de los últimos años en todos los ámbitos de la sociedad, ha transformado a la mujer en un efectivo nicho de mercado. Mejores empleos y mayor poder adquisitivo han permitido que ellas logren independencia económica y, por consecuencia, decisión de compra.

Este fenómeno, incluso, afecta al mercado automotriz. Cada día son más las mujeres trabajadoras que adquieren sus propios vehículos y satisfacen sus necesidades como chofer. Del mismo modo ocurre en las familias, donde las madres determinan qué auto transportará al clan en su diario vivir.

Claudio Arretx, Gerente de Difor, comparte su experiencia en el rubro y señala que en más del 50% de las ventas la mujer es quien toma la decisión final. “Si ella no está de acuerdo con la adquisición, la compra no se realiza”, agrega.

“Las mujeres son clientes exigentes y muy informadas, tienen ideas claras respecto a lo que quieren”, señala el ejecutivo. Principalmente, se preocupan de la seguridad, el espacio y el rendimiento. Sin embargo, cada vez prestan más interés en el diseño y la tecnología.

Por ejemplo, las jóvenes independientes prefieren los modelos más pequeños y prácticos como el Focus o Fiesta. En Difor ofrecen varias versiones de cada uno, todos dotados de los máximos estándares de seguridad (siete airbargs) y tecnología de punta (sistema de estacionamiento automático).

En el caso de las madres que deben transportar a la familia, Arretx recomienda el Ecosport. “Es un vehículo intermedio entre un auto y un jeep grande. Es seguro, moderno, económico, fácil de estacionar, con muy buen espacio y gran visibilidad”, detalla.

Para ayudar a todas las mujeres a cumplir el sueño del auto propio, Difor ofrece múltiples alternativas de financiamiento que van desde los seis hasta los 60 meses. También está la opción de la compra inteligente en plazo de 24 o 36 meses. Esto permite dar sólo un pie de 20% y endeudarse por el 30%, ya que el restante 50% es una cuota que queda para el final del periodo.

Paicaví 1436 (esquina M.Rodríguez), Concepción
www.diforchile.cl
+56 41 2405380
Lunes a viernes: 9:00 a 19:00 hrs
Sábado: 10:00 a 14:00 hrs

Ford EcoSport