Muestra “Castro” se exhibe en BAJ BÍO BÍO

El miércoles 7 de agosto se inauguró la muestra “Castro” del artista visual Oliver Sáez en la galería de Balmaceda Arte Joven Bío Bío.

Esta exposición muestra una serie de proyectos planificados para la provincia de Chiloé, que hasta la fecha no han podido ser llevados a cabo. “Castro son 4 instancias de obra que van desde la recopilación visual de posibilidades proyectuales para obra, como también la participación que he tenido en otros proyectos, como el caso del video que se exhibe, que es un extracto de una película de Silvio Caiozzi que fue grabada durante el 2017 en Chiloé, en la que me convocaron como extra, pero de repente el director me pide que participe en otras instancias dentro de la película, lo cual me pareció bastante coherente dentro del devenir que he tenido en la isla, entonces por lo mismo empecé a buscar relaciones entre estos objetos”, indicó Sáez sobre su trabajo.

Esta no es la primera vez que el artista expone en BAJ Bío Bío, pues él fue parte de los principios de la iniciativa Galería Activa. “Durante el 2018, me convocaron para participar en conmemoración de los diez años de la galería y me pareció una buena instancia para mostrar en que se ha ido transformando mi experiencia desde lo artístico a lo funcional, un poco lo comercial, y también en lo que se refiere a la búsqueda de nuevas formas de solventar la carrera artística. Por lo mismo, retornar a una muestra en Balmaceda, diez años después de la primera vez que me invitaron, me pareció bastante coherente como para poder presentar en esta región, mi región de origen, en que estoy”.

Sobre este nexo el Director Regional de Balmaceda Arte Joven, Pablo Gaete, mencionó lo importante de la participación del artista visual. “Oliver perteneció al Colectivo Mesa 8 de arte contemporáneo. Ellos fueron los artistas que asesoraron la convocatoria que invitaba a otros artistas a presentar sus obras acá, cuando se instaló este espacio. Para nosotros fue un colectivo muy importante y la idea de conmemorar los 10 años era invitar a algunos de esos artistas a que expusieran este año acá, o sea, traaerlos de vuelta”.

La muestra “Castro”, estará expuesta de forma gratuita y para todo público hasta el martes 27 de agosto en Colo Colo 1855, Concepción.