Montserrat Ferrer Leal:

Una comunicadora apasionada por la moda

Por Virginia Torres M. / Fotografías Francisco Méndez R. / Ropa EVITA

Una amante de las comunicaciones, faceta que ha podido mostrar durante su destacado paso por el matinal Nuestra Casa de Canal 9 Bío Bío TV, Montserrat se define también como una mujer extrovertida pero pudorosa, y considera que el periodismo y la investigación son fundamentales en una sociedad hiperconectada como en la que vivimos hoy en día, cosa que siempre le llamó atención, sobre todo, las diferentes formas de expresión que existen a través del lenguaje.

Comenta que nunca fue matea, pero si estudiosa, se preparaba y le iba bien, aunque las asignaturas de Matemática y Música fueron sus dolores de cabeza en la etapa escolar. Asegura que es la influencia familiar la que más la ha marcado en todos los aspectos de su vida, y ha tenido incidencia en su desarrollo profesional, sus creencias religiosas, inclusive en lo académico y amoroso.


Llegó a la televisión luego de hacer una pre-práctica en Canal 13, la llamaron de la emblemática casa televisiva penquista para que se integrara como rostro, pero en ese mismo instante le fue imposible aceptar porque se encontraba de viaje en Estados Unidos. A la vuelta del periplo recibió un nuevo llamado del 9 y aceptó de inmediato.

Partió como notera, pasó por el espacio de noticias y hasta por el área de producción, pero definitivamente su pasión se inclinó hacia lo misceláneo, a esa cercanía que logran los matinales con los televidentes, para ella, una mezcla rica, informativa e inmediata, que además aporta entretención, pero que no por eso conlleva menos complejidad a su gusto, sobre todo en aquellas ocasiones que le ha correspondido poner en la palestra temas serios, con el fin de informar a la comunidad.

Desde entonces y a sus 25 años, la televisión se convirtió en su medio de comunicación favorito y el canal, en su primer lugar de trabajo formal, aun así, no descarta la posibilidad de probar más opciones a futuro, igualmente no deshecha la idea de poder especializarse en alguna de sus temáticas favoritas, como lo son la moda y la estética.

En ese sentido, además realizó un proyecto junto a una amiga llamado AMODA, una feria de ropa reutilizada que ya tiene dos exitosas versiones y que en su última entrega contó con más de 20 stands a cargo de mujeres penquistas, que tuvieron excelente aprobación del público. Con este evento, quieren fomentar la reutilización de productos que no fueron hechos para una sola postura, y asegura que las mujeres son especialistas en eso.

Por otra parte, en su tiempo libre está en busca de un deporte colectivo que la motive, exploración que la ha llevado a probar de todo, pero sin duda lo que más disfruta es viajar. Su último recorrido fue por Asia y aún sueña con volver a Vietnam y Japón, porque le encanta conocer distintas culturas y probar la gastronomía de otras latitudes.

MIS FAVORITOS

  1. Película: Los miserables
  2. Serie: El marginal
  3. Comida: Pastel de choclo
  4. Destino: Filipinas
  5. Moda: La italiana es mi favorita
  6. Libro: The secret garden de Frances Hodgson
  7. Cantante: Lana del Rey
  8. Deporte: Cualquiera al aire libre
  9. Placer culpable: La cumbia bien fuerte en el auto
  10. Objeto infaltable: Cargador de celular
  11. Mascotas: Perros, tengo una perrita poodle llamada Piera.
  12. Inspiración: Mi familia
  13. Perfume: “For Her” de Narciso Rodríguez