Montaje inspirado en el Río Biobío parte segunda temporada

La proyección multimedia juega un rol fundamental en “Biobío, última danza”, una propuesta escénica que a través del videomapping construye un espacio escenográfico virtual, en donde tres bailarines representan el imaginario de los peces del río Biobío.

En un viaje a contracorriente desde la desembocadura hacia su origen, el origen del río Biobío en la Laguna Galletué, el montaje logra una mezcla que da tridimensionalidad a cada una de sus escenas, interpretadas por los bailarines penquistas Francisco Carvajal y Joaquín Briceño, y la brasileña, Adriana Omoto.

El proyecto desarrollado por la compañía Cuerpo Imaginario, bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa, Sandra Vargas Espejo, se presentará en el Teatro Biobío durante su segunda temporada a las 20:00 horas los jueves, viernes y sábados, desde el 30 de mayo al 15 de junio en el Teatro Biobío.

“La parte multimedia del proyecto, es principalmente una investigación que nos permitió generar un espacio escenográfico virtual, que esta vez estudia la tridimensionalidad del espacio y la sensación atmosférica que esta produce. Invitamos a los intérpretes a dialogar con estas proyecciones a escribir y poetizar sobre estos espacios virtuales, desplazando sus vivencias personales respecto al paisaje geográfico que bordea al río Biobío. En ese sentido, la multimedia se une a una relación semántica de la obra, siendo un contenedor de escenas”, afirmó la directora.

Además, la obra presentará novedades musicales en su segunda temporada de la mano del músico penquista Christian Estrada, quien se suma a lo ya realizado por el artista transdisciplinar y compositor musical Oscar Carmona. “Trabajamos mucho con los sonidos de la naturaleza, con la idea de paisaje sonoro, donde Álvaro Valenzuela también trabajó en la composición y arreglos musicales; pero en esta etapa además requerimos insertar melodías y ser más evidentes en el discurso que queríamos dar”, detallaron.

 Cabe destacar que el equipo de “Biobío, última danza” lo completan Álvaro Valenzuela en la dirección de arte, el operador de mapping, Esteban Henríquez y Mauricio Campos en iluminación.