587195_twInstagram, Facebook y Twitter compiten codo a codo para conseguir adeptos alrededor del mundo. Cada segundo es vital para estas redes sociales. La última en sumar novedades para captar seguidores es la red del “pajarito”.

“Moments” (Momentos) es la nueva pestaña que incluirá Twitter para reposicionarse en Internet. Ya se estrenó en Estados Unidos y con el correr de las horas se extenderá a todo el globo.

Madhu Muthukumar es el responsable de esta innovación y la define como el punto clave para las personas que se inician en Twitter y que suelen perderse ante tanto hashtag y retuit.

Un rayo será el icono con el cual se reconocerá esta nueva fórmula, donde podrán visualizarse un par de historias o noticias que están pasando en el momento mismo.

“Momentos” debería contar, además, con fotos y videos para enriquecer la información, la cual se dividiría en cinco categorías: Diversión, Actualidad, Noticias, Deportes y Entretenimiento.

El objetivo de esta innovación, dicen desde Twitter, es propiciar el uso de esta red social a diario, ya que no sería obligatorio contar con una cuenta para acceder a la información.

Otra característica de “Momentos” es que deben estar actualizados. Cuando pierdan su vigencia, el usuario debería dejar de ver info. o enlaces relacionados en su timeline.