11224145_1668768736746996_8543056443964035210_o

Nuestra embajadora Velvet especialista en moda, nació y creció en Concepción. A sus 33 años, esta periodista divide el tiempo entre su familia, conformada por su marido, Arturo, y sus hijos Ian (14) y Raimundo (3); el programa de Canal 9 Biobío TV, Misión Belleza, del cual es conductora; y la asesoría de imagen, faceta que disfruta a concho y en la cual ayuda a las y los penquistas a vestirse y lucir mejor.

Por Jaime Jiménez P.

 Destino

“Sin lugar a dudas, recomiendo Chile, sobre todo San Pedro de Atacama. Fuimos con mi marido unos veranos atrás y realmente es una maravilla. Sus paisajes, el clima, la gente, las comidas… Nos dedicamos a recorrerlo casi todo, te faltan días. Volvería de todas maneras”.

Belleza

“¡Me encanta este punto! Sagradamente, mañana y noche, me desmaquillo el rostro y cuello con el gel de caléndula de Kiehl’s. Dos veces al mes me entrego a las manos de las chicas de Kinesur, donde me hacen limpiezas faciales, mascarillas, entre otros. Uso productos de la línea Murad que encuentro en el mismo lugar. La manicure y el nail art me lo hago con We Love Nails”.

Plato

“Todos los que cocina mi Master Chef Arturo. Ama la cocina, le dedica tiempo, creatividad y cariño a cada preparación. Cuando me pregunta qué quiero comer, me inclino por los pescados y mariscos. Como acompañamiento, quínoa, verduras salteadas o un puré de piñones”.

Música

“Me inclino por Bruno Mars, Calvin Harris, Rihanna, Katy Perry, Pharell Williams y David Guetta. En general, mucho pop. Los sonidos clásicos los encuentro en Cerati, Madonna, Michael Jackson, Moby, Depeche Mode, U2, entre otros”.

Película

“Hoy soy más fan de las series. Terminé hace poco de ver Gossip Girl y ahora estoy viendo Gran Hotel. Voy al cine con mi hijo mayor, Ian, sólo cuando hay algún estreno que le guste. Le tengo prohibido que me lleve a ver películas de terror, ¡porque me muero de miedo!”.

Moda

“Mi lema es ‘menos es más’. Aprendí a comprar sólo lo que necesito y a darle transversalidad al vestuario. Lo mejor es que tengas prendas básicas y mi favorita es la blusa blanca, la que tengo en varios diseños y telas. Es mi aliada indiscutida. También me encantan las carteras en todas sus versiones”.

Libro

“Estoy leyendo El Poder del Ahora, de Eckhart Tolle. Está basado en la vida del autor y ayuda a valorar el hoy y olvidar el pasado, sacarse esas cadenas que tantos nos marcan y, por supuesto, no pensar en el futuro”.