La nueva familia MINI va tomando forma. La marca británica presentó el MINI Concept Aceman, un primer avance del nuevo diseño de su futura generación de modelos. En este concept car se pueden ver innovaciones tecnológicas y de diseño que marcan el futuro de la marca. El primer modelo crossover de MINI para el segmento de alta gama llama la atención por su propulsión puramente eléctrica, un claro diseño, una nueva experiencia digital en su espacio interior y un concepto de materiales que no utiliza en absoluto cuero ni cromo.
En la próxima generación de modelos, el MINI, que ha sido reinterpretada una y otra vez en su más de 60 años de historia, contará por primera vez con un crossover. “El Aceman es parte de la renovación que iniciará MINI en 2024 de toda su línea de modelos. Esto, dentro de su compromiso de tener para el 2030 todo su line up con motores sustentables. Este será el primer crossover 100% eléctrico de la marca”, explica Sebastián Dañil, Gerente de MINI.
Este modelo llegaría a Chile el 2024. Y es un vehículo que refuerza la transformación de la marca a la electrificación prometida para 2030.
Las características de diseño típicas de la MINI siempre han sido inconfundibles. Ahora, la marca las combina con tecnología innovadora. Junto con el diseño exterior e interior claro y reducido, la experiencia de movimiento, interacción y sonido también se combinan para definir este estilo.
Las superficies construidas a partir de tejidos reciclados con frescos contrastes de color se combinan con controles digitales sin fisuras con una nueva pantalla OLED como interfaz central. Todo ello crea una experiencia interior única que sigue siendo inconfundiblemente MINI.
Este modelo revela el nuevo lenguaje de diseño de la firma británica, denominado Charismatic Simplicity (Simplicidad Carismática), que es el nuevo camino del futuro de la marca, el que promete mucha creatividad y vanguardia.