IMG_6239Claudia García para @asesorotulook

Periodista – Asesora de Imagen

Esta es mi primera columna para revista Velvet, edición digital. La verdad es que me tiene muy contenta el poder estar en contacto con ustedes transmitiendo mis mejores tips de moda, belleza y vida sana.

Mi nombre es Claudia García, casada y madre de dos hijos. Soy además periodista, asesora de imagen y conductora del programa de TV, Misión Belleza (14.30 Canal 9 Bio Bio Televisión).

Mi pasión por la moda, el mundo femenino, el asesorar y ayudar a mujeres a sacarse mejor partido, me motivó a crear @AsesorotuLook, consolidando esta faceta tan innata en mí y ponerla a disposición de todo el público.

Este proyecto de Asesoría de Imagen, tiene como objetivo entregar herramientas que refuercen la seguridad y autoestima que muchas veces necesitamos para enfrentar el día a día, el trabajo, las reuniones y la vida en general. ¿Cómo lo logramos? Construyendo una imagen en armonía con las características de cada persona, respetando siempre su estilo.

Si bien parece un tema sólo de moda, les cuento que ya en el siglo XX destacadas personalidades descubrieron cómo la elección del vestuario impactaba en la confianza, credibilidad y respeto que las personas tenían con ellos.

“Cómo te ven te tratan” es un dicho bien dicho, ¿o creen lo contrario? Antes de que una persona hable, literalmente le sacamos “el rollo” de acuerdo a la primera impresión que tenemos de ella, esto tiene que ver con su vestuario, maquillaje, posturas, modales, actitud, educación, entre otros.

Por lo mismo, la asesoría de imagen que realizo, comienza siempre con una evaluación, un diagnóstico personal. Se entrevista, mide el cuerpo y revisa el clóset. De acuerdo a eso uno puede sugerir qué estilo cultivar y qué indumentaria elegir.

Algunas claves que aconsejo seguir para proyectar una imagen positiva tienen que ver con el conocerse, es decir, mirarnos al espejo y fijarnos no sólo en lo que no nos gusta, sino en esas partes del cuerpo que nos podrían favorecer con prendas adecuadas, como hombros, piernas, escote, espalda, etc.

¿Y por qué es importante esto? Porque de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo, serán las elecciones de vestuario que deberemos seleccionar. Esto incluye tipo de telas, cortes, estampados, entre otros detalles, que sí o sí marcarán la diferencia.

Lo mismo pasa con el rostro: de acuerdo a la forma que éste tenga podremos escoger correctamente el corte, peinado, color del cabello y elección del maquillaje.

Para terminar con esta columna, les dejo una frase que me hace bastante sentido “no existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”.

Cariños. ¡Nos leemos pronto!