Memoria Fílmica Pencopolitana en séptima versión de BioBioCine

Una muestra dedicada íntegramente al rescate y visibilización del patrimonio audiovisual local es lo que presenta el colectivo de archivo, investigación y difusión Memoria Fílmica Pencopolitana en el marco de la séptima versión del Festival Internacional BioBioCine.

Se trata de ocho piezas cinematográficas que datan de la segunda mitad del siglo XX y que incluyen locaciones como Lota, Tomé, la Universidad de Concepción, entre otras. Además, se presentará el trabajo de directores nacidos dentro de la zona, como es el caso de Carlos Flores del Pino y Jorgen Infante Biggs.

La agrupación Memoria Fílmica Pencopolitana lleva tan solo unos meses dedicados a reconstruir la historia cinematográfica local. Así, por medio del rescate, conservación y difusión de material audiovisual histórico, pretenden llegar a conformar la primera cineteca de Concepción.

Las exhibiciones se realizarán gratuitamente los días 24 y 25 de abril en la Sala Lafken (Auditorio Colegio Médico Regional Concepción) desde las 17:45 hrs. y las repeticiones en la Sala Kürruf (Alianza Francesa Concepcion) el viernes 26 y sábado 27 de abril, desde las 16:30 hrs. Además, todas las funciones serán acompañadas por un conversatorio destinado a la reflexión de la memoria cinematográfica en la zona pencopolitana.