Mawiza

Identidad y tendencias en la decoración de tu hogar

Maureen Arancibia y Álvaro Hueche, son la pareja de arquitectos creadores de Mawiza, reconocida tienda que ofrece una amplia gama de posibilidades en interiorismo con productos vanguardistas, estéticos e incluso personalizables, escogidos o creados según los gustos del cliente. Dirigida tanto a proyectos inmobiliarios, empresas o instituciones, como a personas que simplemente desean arreglar su casa y reflejar su identidad en ella. Altos estándares de calidad, tecnología y sustentabilidad, en una propuesta que emana buen gusto y creatividad.

Estos arquitectos, hace años se dieron cuenta de que existía poca diversidad en productos para la construcción, así que en 2009 desarrollaron esta idea que expande originalidad y estilo a través del diseño y la ambientación, siendo conscientes de la importancia del arte del interiorismo: “Lo primero que siente una persona cuando entra a un espacio, es cómo se viste el lugar”, menciona Maureen.

La variedad de servicios y elementos que ofrecen es inmensa: cerámicos creados con mucha preocupación del detalle y la estética, papeles murales basados en diferentes tendencias y estilos, materiales innovadores y vanguardistas, terminaciones con alta tecnología, revestimientos de muros, alfombras, exteriores, suelos, y mucho más.


Esta variedad surgió por un realce en la importancia de la decoración del hogar: “El piso no es sólo para cubrir una superficie, un papel mural no es para dejar de pintar, ahora las tendencias hacen que uno vaya mucho más allá, que la ambientación entregue una identidad, un sello personal”, dice Maureen.

Los dueños de Mawiza cuentan que las personas quieren ir renovando el vestir de su casa; y que todo elemento del interiorismo además de ser útil, tiene que verse y sentirse bien (como la ropa). Por eso, se refieren a su empresa como una boutique de revestimiento que ofrece tendencias en moda, según los años e incluso las estaciones. Por ejemplo, la primavera se puede reflejar en un papel mural que evoque lo natural con flores o plantas, o con artículos de colores vibrantes y frescos.

En Mawiza, no existen límites. Entregan las herramientas para que la decoración tenga las características que los clientes quieran, desde una fotografía de un viaje impresa en papel mural hasta la textura de una madera del Sur que les gustó. “Hay clientes que quieren ciertos productos que no están en el mercado y no saben cómo desarrollarlos, nosotros buscamos y proponemos”, menciona Álvaro Hueche.

Hay quienes prefieren la ambientación de la última generación y otros optan por alternativas más clásicas, de hace 20 años. La variedad es infinita: “¿Si te gusta la decoración de los grandes hoteles, por qué no tenerla en tu casa?”, dice Maureen.

Actualmente, impulsan una nueva línea de papeles murales, que comenzó con el trabajo de la ilustradora Carola Vergara. “Tratamos de buscar una identidad propia de Concepción, que los artistas puedan mostrar sus obras en otros formatos”, cuenta Álvaro.

Además, tienen un sello de transparencia con respecto a la información que le entregan al cliente, contándole desde dónde vienen las materias primas hasta cómo han sido elaborados los productos.

Maureen y Álvaro, continuarán trabajando junto a su equipo de profesionales, quienes están constantemente estudiando, revisando catálogos, asistiendo a ferias internacionales y nacionales con el fin de traer lo más innovador y realista para el mercado regional y chileno.

Contacto: Concepción: Galvarino 755, entre Maipú y Av. Los Carrera (41 2748798). Temuco: San Martín 117, local 107 (45 2756761). Venta online: www.mawiza.cl