La piel de los hombres tiene una matriz de colágeno de mayor densidad que la hace muy resistente a la aparición de arrugas. Pese a eso, hoy ellos se cuidan y al igual que el género femenino optan por tratamientos y técnicas que los mantienen más jóvenes y saludables.

Por José Luis Vargas . Fotos Patricio Barria 

El actual boom de la estética obliga a hombres y mujeres a cuidar su aspecto físico de forma constante, ello con el fin de ser parte de los cánones de belleza impuestos por la industria de la moda.

Mostrar una imagen fresca, bien cuidada y estéticamente bella, es el gran desafío de los hombres de hoy. Esos que se preocupan tanto de su vestuario como de su físico y donde los cuidados diarios de limpieza e hidratación para el rostro se tornan fundamentales.

El realce de la vanidad masculina ha impulsado que las diferentes marcas del área contemplen en sus catálogos una mayor oferta en cosmética para este género. Posicionamiento que ha hecho que cientos de hombres se informen y vean en los diferentes masajes y tratamientos de rostro una excelente alternativa para eliminar las líneas de expresión, manchas y posibles marcas producidas por el acné.

“Cuidados que se pueden complementar con cremas, lociones, jabones, geles de baño y productos de carácter cosmético y dermatológico ricos en magnesio, vitamina Cp, licopeno y cafeína especiales para las pieles masculinas”, sostuvo Verónica Henríquez, Formadora Científica de Vichy.

Escenario en que se hace presente la manicura, pedicura y depilación láser. Esta última como una buena técnica que permite dejar de lado todos esos vellos poco estéticos presentes en cuerpo y rostro.

“Tales tendencias obligan a los hombres de hoy a desarrollar un estilo propio en cuanto a cortes de cabello, color y peinados. Es acá en que aparecen diferentes centros de estética enfocados en el género masculino, que junto con dar información y asesoría en cuidados capilares, se encargan de entregar a los hombres un look fresco y jovial”, indicó Romina Peñailillo, maquilladora profesional.

Cambios que muchas veces se complementan con la barba que estos llevan, donde la de carácter sombreada, que tenga un par de días, siempre favorecerá la masculinidad. Sin embargo, hoy muchos hombres buscan guía a la hora de dejarse ese vello en su rostro y así lucir impecables en todo momento.

Además, hay que sumar los diferentes solárium, spa, saunas y gimnasios que se encargan de satisfacer las necesidades de hombres demandantes de este tipo de servicios que los mantienen bellos, saludables y fuertes a toda hora. Sin duda, un prometedor mercado para la belleza.