M.A.C Cosmetics celebra 25 años reuniendo fondos en ayuda de la lucha contra el VIH-Sida

Sia, Miley Cyrus, Elton John, Mary J. Blige y Ricky Martin son algunas de las celebridades que se han unido a la campaña de M.A.C. Cosmetics para impulsar las ventas de los productos Viva Glam, con el 100% de las ventas dirigidas a apoyar programas VIH-Sida alrededor del mundo. Este año en su conmemoración la marca lanzó una edición especial por el 25 aniversario de la causa del labial Viva Glam, que está diseñado en un color rojo vibrante con destellos.

Viva Glam fue creada en 1994 en el apogeo de la epidemia del VIH para hacer una diferencia significativa en la vida de las personas afectadas que viven con VIH-Sida. Hoy, la epidemia del VIH es muy diferente a la de antes. Las muertes relacionada con el Sida han disminuido en un 50%, más de 21.7 millones de personas tienen acceso a medicamentos, y hay 47% menos de nuevas infecciones de VIH en todo el mundo.

“Viva Glam es verdaderamente el corazón y alma de M.A.C Cosmetics y todo comenzó con un labial y la misión de acabar con el VIH-Sida,” dijo John Demsey, Presidente de M.A.C AIDS FUND & Presidente Ejecutivo Corporativo, The Estée Lauder Companies.

Hasta la fecha, Viva Glam Lipstick ha recaudado 500 millones de dólares por la lucha mundial contra el VIH-Sida, ayudando a más de 19 millones de personas sólo el año pasado y a partir de este año busca apoyar a comunidades que quedan detrás de este progreso con fondos destinados a mujeres, niñas y a la comunidad LGBTQ+.

“Este año representa 25 campañas disruptivas, lideradas por 28 talentosas celebridades y $500 millones de dólares recaudados, pero también marca un cuarto de siglo de inigualable propósito y pasión por nuestros empleados, artistas y socios alrededor del mundo. Nuestro modelo de donación al 100% se encuentra entre los primeros del mundo y nos permitió crear cambios a una escala que nunca hubiéramos imaginado”, agregó.

Cada peso de la venta del labial Viva Glam es donado para apoyar a la salud y derechos de personas de todas las edades, razas y géneros. Un labial compra: 254 condones para prevenir la transmisión del VIH, un día completo de comidas para dos jóvenes del LGBTQ+ sin hogar y examina a 14 madres embarazadas con pruebas del VIH para apoyar la salud de ellas.

Fuente: www.ontimepr.cl