Lujos artesanales para este verano

De la mano de los más diestros hombres que trabajan bajo tradiciones y oficios familiares, viven estas hermosas tendencias para este verano 2019, que a todas ya nos tienen cautivadas.

Hoy, quién hizo nuestra ropa, toma protagonismo a la hora de comprar o adquirir nuevos productos. Esta forma más educativa, nos lleva a todos por una senda donde nuestra industria favorita sea más justa, limpia y humana.

Materiales amigables y naturales con el medio ambiente, piezas únicas hechas y fabricadas por artesanos con técnicas heredadas de generación tras generación que hoy se convierten en un must de alto impacto.

La conciencia se toma el escenario, dejando de lado la gradería para entregarnos una manera de comprar diferente. La moda esta temporada nos ayudará en este sentido, donde espero que siembre en nosotros, las ganas de saber quien esta detrás de nuestras marcas favoritas.

Rattán, mimbre y yute, las fibras vegetales protagonistas de la semana de la moda, donde la fiebre se contagió a gran escala desde las celebridades, It girls, hasta nuestros armarios. Este estilo que nos traslada al desierto vuelve a re encantarnos, focalizando el esfuerzo en pequeños detalles como accesorios, sandalias y bolsitos en todas sus formas.

Tejidos&textiles, ligeros para las calurosas tardes de verano donde el color blanco y tierra se convierten en básicos. Podrás disfrutarlo en pantalones anchos, blusones maxi y vestidos muy minimalistas, un estilo que comienza a sacarnos del caos mental y tele transportarnos al silencio y a la quietud de un tiempo de descanso, ideal para quienes buscan vestirse de manera simple, pero significativa. Color marfil en lino, la dupla infalible del look primavera verano para cualquier ocasión.

Zapatos con historia, femeninos y de origen artesanal, son la gran tónica de esta temporada, y no solo hablo de las sandalias con colores latinos o las famosas alpargatas; sino, que de zapatitos de lujo que se concibieron de forma artesanal, un hermoso ejemplo de esto es la marca Pretty Ballerinas. Esta firma española, que tiene su origen en la fabricación de zapatillas de ballet en un pequeño pueblo al interior de Menorca, es un lujo responsable. Hoy sus diseños son amados por quienes saben de calidad y formas clásicas, manteniendo en su corazón la fórmula del negocio familiar, la fabricación uno a uno de los más calificados artesanos de primer nivel que nos entregan comodidad y sofisticación.

 Volver a lo natural está de moda, pero entre líneas es un grito estético frente a la necesidad de volver al origen, al verdadero significado del vestir, intentando cambiar una vez más los paradigmas del ¿por qué? Y, ¿cómo vestimos?

 Vestir es una extensión de nuestra personalidad, hagámoslo a la moda, pero hagámoslo con responsabilidad.