Detallista, amante de lo vintage y fanático de la música ochentera, así se define Luis Andrés Vargas. Este fotógrafo penquista ha dedicado su carrera a documentalizar matrimonios, con un estilo innovador y atípico ha captado la atención de parejas por todo Chile.

“Con mi trabajo pretendo hacer arte. Trato de buscar algún punto de vista distinto, imitar la luz ambiente que había en un determinado momento y rescatar esas historias a través de la espontaneidad que las identifica”, comenta.

Ingeniero comercial de profesión, lleva siete años dedicado casi exclusivamente a este rubro. Cansado de la rutina de aquel entonces, Vargas decidió dar un vuelco a su vida y explorar ese gusto por la fotografía que tenía oculto desde su infancia.

Sin embargo, este autodidacta llegó por casualidad a este nicho “Yo estaba haciendo fotos de modelos en ese tiempo y un conocido me pidió que le fotografiara su matrimonio. Nunca lo había hecho, me aventuré y me enamoré de la energía que se daba en el ambiente cuando estabas rodeado de toda esa buena onda. Lo pase increíble y decidí dedicarme a eso 100%”, narra Vargas.

Le sorprende y gratifica el éxito que ha obtenido durante estos años de trabajo. Cuenta que su receta se basa en los novios, quienes son su principal preocupación. “Mi meta es estar ahí cuando los amigos los abrazaron, cuando vivieron algún emotivo momento con sus familiares, cuando gritaron y bailaron como nunca antes lo habían hecho o cuando simplemente la pareja que esté fotografiando se mire por primera vez como marido y mujer”.

Si bien la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Santiago, este penquista nunca ha querido irse de su ciudad natal. Desencantado del ambiente fotográfico local y gracias a la asesoría de unos amigos capitalinos, Luis decidió probar suerte en la Región Metropolitana. “Con el tiempo me di cuenta que allá los matrimonios eran totalmente distintos a los de Concepción. Menos apegados a las tradiciones y mucho más relajados, eso me encantó”, agrega.

Hoy las cosas han cambiado, Vargas cree que en Concepción hay una movida especial donde su trabajo sí tiene cabida. Los penquistas se están atreviendo a salir de lo convencional y a apostar por propuestas como la de Luis. De esta forma, darle identidad y encanto al recuerdo del día más importante de sus vidas.

[email protected]
www.luisandresvargas.com
+56 9 9699 7529