Los Niños Corren se toma Talcahuano

Más de mil niños ya están inscritos en la cuarta corrida gratuita de Los Niños Corren. Antes fueron Constitución, Penco y Lota. En esta oportunidad, el evento se llevará a cabo en Talcahuano el próximo domingo 28 de abril a las 9.30 hrs, frente a la Tortuga. Una iniciativa que, en alianza con Essbio, se realiza desde 2018 con el fin de promover el deporte en familia a toda la comunidad.

Lo relevante de esta actividad es su carácter inclusivo y participativo, ya que todos los niños desde la edad más temprana hasta los 17 años obtienen una medalla al llegar a la meta, favoreciendo de esta manera la superación personal por sobre la competencia. Además de contar con stands de nutrición, hidratación, kinesiología y un sector dedicado al medio ambiente para que la experiencia sea completa.

“Estamos súper contentos de llegar a la meta en una comuna tan importante como Talcahuano. Es por eso que ahora como equipo de producción estamos revisando todas las medidas de seguridad necesarias para recibir a los mil inscritos junto a sus familias. Para que así tengan una increíble experiencia durante la jornada”, comentó Benjamín Pavón,

Productor General de Los Niños Corren.

Desde 2015, Los Niños Corren incentiva a las familias penquistas a cultivar un estilo de vida más saludable. El objetivo es demostrar que este evento no es sólo una corrida, sino que busca promover valores como la unión familiar y el amor por el deporte. La corrida comenzará a las 9.30 hrs con la entrega de las poleras a todos los niños que se inscribieron, luego un calentamiento previo antes de cada largada. La primera será 5k a las 10.30 hrs, 3k a las 11.00 hrs y 1k a las 11.30 hrs, terminando a las 12.00 hrs con una elongación. “Nos encontramos sincronizados con las autoridades de Talcahuano y Carabineros de Chile para tener un apoyo adicional durante la corrida, quienes escoltarán a todos los participantes”, señaló Benjamín Pavón.

Cabe destacar que Los Niños Corren es la 1º gran corrida de niños del sur de Chile que nace en la Región del Biobío y que busca expandirse a otros territorios del país, con pilares fundamentales como la familia, la educación, la inclusión e integración de todos los niños a sumarse a un estilo de vida saludable.

WEB: www.losniñoscorren.cl

FACEBOOK: @losninoscorren

INSTAGRAM: @losninoscorren2019