Las novedades que trae REC 2019

Una nueva versión de Rock en Conce (REC), se realizará este sábado 16 y domingo 17 de marzo, dónde debutarán tres nuevas actividades en el máximo encuentro de rock en la ciudad, que se realiza en forma gratuita en el Parque Bicentenario por quinto año consecutivo.

Uno de ellos es el REC infantil, sección que inaugurará a las 12:00 horas la versión 2019 del festival con Cantando aprendo a hablar, el Show Clown de Coky y Pongui, “Kule para sanar” del Teatro Lambe Lambe, “La Caperucita captura al lobo” de Teatro El Rostro y “Tumbalacomparsa” Pasacalle Danzas Afrochilenas.

El domingo, por otro lado, se presentará Cachureos como plato fuerte, los Títeres de Los Fantoches y Teatro de Improvisación Los Salierial en el mismo horario y ambos shows animados por Mónica Lecaros, reuniendo el teatro, danza y títeres en un mismo escenario.

A las presentaciones se integrarán talleres artísticos dirigidos por destacados artistas locales, que son parte del programa Fiesta de Barrios de la Dirección de Cultura: taller de percusión con Juanjo Rodríguez, taller de grabado con Pablo Mena, danza con Colectivo Una, rock con Mauricio Melo, yoga para niños con Tiare y taller de dibujo con Gustavo Molina.

“Con REC Infantil, reforzamos al mismo tiempo el enfoque familiar del encuentro rockero, de manera que se genera una oferta también para los pequeños, que junto con sus padres pueden disfrutar de este espacio y así vamos formando audiencias”, declaró Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

Paralelo a esto se realizará el esperado concierto “Queen Sinfónico: We will rock you”, dirigido por Leandro Botto, el cual homenajea a la icónica banda inglesa, Queen, y hace un recorrido cronológico por 15 temas de la banda, donde se incluyen Bohemian Rhapsody, I want to break free, We will rock you, entre muchos otros.

“Este domingo 17 al mediodía, en la sala principal del TBB, se presenta ‘Queen Sinfónico’ en una alianza entre la Municipalidad de Concepción y Sernatur. Esta actividad nos parece una gran oportunidad para tener un espectáculo de gran calidad y al mismo tiempo hacernos parte de las actividades del REC y de todas las actividades que signifiquen el realce de la región”, contó Rodrigo Muñoz, jefe de Programación y Audiencias del TBB.

Las entradas para participar del evento gratuito en el Teatro Biobío se agotaron en menos de una hora en los puntos de retiro tanto del Teatro como del Punto de Cultura Federico Ramírez.

“Todos los años nos proponemos como desafío la realización del evento REC, que éste sea más grande que el anterior y este año tendremos ‘Queen Sinfónico’ en el TBB y el evento REC Beats, que reúne Djs de la región del Biobío. Estamos seguros que con estos dos nuevos eventos conseguiremos atender un público mucho más grande, porque vamos a tener una diversidad de música que se podrá disfrutar en el festival”, reveló Natalia Parra, directora regional (S) de Sernatur Biobío.

Sin duda de las novedades que trae el REC este año a la ciudad penquista, tanto en escenarios como en artistas locales, nacionales e internacionales harán de este evento todo un éxito.