Tonos profundos y suntuosos, pero siempre apelando a lo natural, es lo que proponen los labiales para esta temporada otoño-invierno 2014.

Por José Luis Vargas / Fotos Patricio Barría

Belleza, frescura y vanguardia es lo que toda mujer busca proyectar a diario. Los protagonistas por excelencia en este desafío son los labios, la zona más atractiva y sensual del rostro. Cuando llega el frío y aparece el abrigo, es hora de jugar con ellos y darles personalidad a través del color.

Potenciar el rostro y los labios será la tendencia esta época en que la paleta de colores apuesta por los tonos mate, corales, toda la línea de burdeos y chocolates. Matices a los que se les suman los brillos y los hidratantes que serán la mayor inspiración de quienes gustan del periodo invernal.

“Antes de elegir un labial se debe tener en cuenta qué aspecto se desea resaltar. Por ello, si se busca potenciar los ojos, el maquillaje de labios tiene que ser de un tono natural, puesto que sólo se permite un foco de atención en el rostro”, indicó Glenda Barra, Trainer & Special Events de Bobbie Brown.

Al atreverse por uno de estos cosméticos es fundamental tener presente el grosor y simetría de los labios. Si estos son gruesos, es mejor no optar por tonos rojos, brillos, destellos u otros matices que exageren el tamaño de la boca.

También hay que prestar atención al color de la dentadura, evitando así labiales oscuros o rojos que provoquen que ésta adquiera una tonalidad amarilla poco estética. Además, si se usa maquillaje intenso, es necesario que el labial sea lo más natural posible y así no caer en excesos.

Para obtener un rostro armónico y una boca perfecta,  lo ideal es siempre optar por labiales de la misma gama del rubor. Escenario en que la experta recomienda el uso de Lip Liner del mismo tono del labio, producto clave para obtener un look elegante y glamoroso.

“Complementar el delineador con el labial es esencial, ya que este producto contiene un componente que fija y saca mayor partido al pintalabios Sin embargo, se sugiere siempre retirar ambos cosméticos en conjunto para así lucir una boca fresca y saludable”, sostuvo la profesional.

Razones suficientes para atreverse por las diferentes propuestas presentes en el mercado cosmetológico y sacarle partido a tu rostro, ya que si tienes unos labios maquillados, lucirás bella y perfecta en todo momento.