Mucho se habla de Tarot, aunque no siempre desde un prisma positivo. Suele caerse en el descrédito haciendo mención de él de forma burlona o como un método adivinatorio poco serio. Sin embargo, su estudio es riguroso y profundo. Llegar a conocer sus verdaderos misterios y fórmulas requiere inteligencia emocional y estructura mental lógica, abordándose no sólo desde la perspectiva teórica, sino también espiritual.

Lamentablemente es un sistema que se ha desvirtuado. Muchos lo utilizan como una herramienta meramente lucrativa, sin poseer las condiciones, capacidades ni la formación requerida. Eso es un hecho y lo podemos corroborar día a día.

Si se utiliza correctamente orientando sus lineamientos para lo que se requiere, nos abrimos a la posibilidad de ver el Tarot como un sistema que nos ayuda a sanar y a deslindar caminos, dando paso a la Taroterapia.

Después de una sesión de Taroterapia el consultante queda con una sensación de claridad y paz interna. Se abren nuevas perspectivas ordenándose naturalmente lo que en un comienzo parecía un torbellino. Las cartas reinventan un camino alterado por el miedo, la falta de equilibrio generado por diversas circunstancias y factores.
El Tarot es un método milenario que es mucho más que un mazo de cartas, consta de 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 menores, es real que puede utilizarse para predecir situaciones, pero en esencia su objetivo es destrabar, amoldar y ordenar. La Taroterapia es una herramienta poderosa y útil para ayudar a reflexionar, proporcionando la iluminación necesaria y así poder visualizar el cauce.

La Taroterapia no es el reflejo de una realidad invariable, todo lo contrario, podemos utilizarlo para abrir los ojos frente a un hecho que no queremos enfrentar o ver. La Taroterapia direcciona y guía, es capaz de internalizar en aquellos parajes del subconsciente, donde los sentimientos y emociones fluyen sin medida y necesitan alineación.

La Taroterapia es un método eficaz que ayuda al autoconocimiento y a la búsqueda de sentido. Elementos fundamentales para avanzar en la vida.

María Inés Aguila
Trabajadora Social especialista en Terapia Familiar
Tarotista – Canalizadora
[email protected]