Si por A, B, C motivo viajas al extranjero antes de las fiestas de fin de año, te proponemos una ruta de los 3 hot spots de Sudamérica que tienen las mejores opciones para realizar tus compras navideñas.

Sao Paulo

El primer destino It del itinerario es Sao Paulo, en Brasil. La ciudad capital es una de las que marca más tendencia en temas gastronómicos y de moda.

Adison González, docente de la carrera Turismo y Hotelería de Duoc UC sede Concepción, acota que “Sao Paulo es, según cifras del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, responsable del 12,26% del PBI del país, lo que lo convierte en el principal centro financiero de Brasil”.

José Concha, product manager Latinoamérica de COCHA, dice que, “a primera vista, Sao Paulo no es una ciudad bonita y menos el lugar indicado para relajar los sentidos, pero… ¡resulta fascinante! Hay 77 malls, además de muchas calles comerciales, como la Rua Oscar Freire, con tiendas full lujo; y  José Paulino, con ropa principalmente para mujeres”.

En estas calles, marcas brasileñas como Adriana Degreas y Carina Duek se mezclan con firmas internacionales como Calvin Klein y Roberto Cavalli.

González agrega otro punto en la lista: “Recomiendo visitar grandes calles, como la Avenida Paulista, donde se concentra buena parte del centro financiero y comercial de Sao Paulo (…) se una excelente oportunidad a la hora de hacer las compras de fin de año”.

Buenos Aires

La segunda ciudad que sí o sí debes visitar, sobre todo en esta época, es Buenos Aires, en Argentina.

“Con sus 48 barrios, la capital argentina es una ciudad multicultural, hedonista y sofisticada, que se reinventa una y otra vez. Es dinámica, sorprendente, y jamás aburrida. Es muy difícil definir los principales atractivos de Baires, porque son muchos, pero algunos imperdibles son (…) Palermo y sus sub-barrios, como Palermo Chico, Palermo Viejo, Palermo Soho y Palermo Hollywood”, indica el product manager Latinoamérica de COCHA.

En Palermo Soho, por ejemplo, podrás encontrarte con tiendas de sello argentino, como Kosiuko, A.Y. Not Dead y María Cher. Si buscas regalar algún detalle deco, no puedes dejar de pasar por Gaby Di Grazia y Casa Didot.

Pero hay más. “La Feria de San Telmo es la más grande y la más famosa feria de artesanías de Buenos Aires. Actualmente, más de 270 puestos de antigüedades ofrecen cada domingo artesanías y objetos únicos. A lo largo de casi 2 km, desde Plaza de Mayo hasta la calle Cochabamba, la famosa calle Defensa se convierte en la mejor exhibición de la cultura y el arte argentino: bailarines de tango, música en vivo, productos de cuero, ropa, joyería, juguetes y muchos objetos más, diseñados y creados por artesanos argentinos”, revela el académico de Duoc UC.

Santiago

La última atracción de nuestro ranking es Santiago. Sí, porque hoy esta metrópoli se erige como una seria y conveniente alternativa si de ir de shopping se trata.

“Para una persona de región, la opción más conveniente sería Santiago. Lo que te ahorras en pasajes aéreos lo puedes invertir en regalos y en restaurantes de primer nivel. Además, en Santiago hoy en día encuentras de todo: grandes malls, barrios onderos y ferias de las pulgas”, comenta Juan Pablo Ozaki, product manager Chile de COCHA.

Uno de los barrios que menciona el profesional es Lastarria, epicentro de la cultura y la moda, donde tienes infinitas opciones para regalar: desde ropa de factura extranjera y libros hasta discos y películas.

Adison González, docente de la carrera Turismo y Hotelería de Duoc UC sede Concepción, destaca otros lugares neurálgicos, como por ejemplo, Barrio Patronato: “Si bien la moda femenina es el fuerte de este lugar, es posible encontrar en las tiendas de este tradicional barrio, productos nacionales y comprar al por mayor. Sin embargo, Meiggs presenta desde hace años bajos precios y una amplia gama de juguetes. Según muchos, este es el mejor sitio para adquirir lo más reciente y popular entre los niños”.

Si lo que quieres es adentrarte en el mundo de la alta gama, Parque Arauco y la recién inaugurada Casa Costanera, se posicionan como las mejores opciones para buscar el regalo regalo perfecta para “esa” persona”. Firmas de la talla de Burberry, Dolce &Gabbana y Ermenegildo Zegna, traen looks como sacados de pasarela que pueden estar en tu clóset.