Por Jaime Jiménez P.

14352616_1652933008330569_814218297949953405_oEl pasado viernes, a eso de las 11 am, se presentó oficialmente en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y tecnologías (CICAT), “La receta científica de Tony Tonina”, una serie infantil que entrega contenidos científicos a través de personajes animados del mar y que está diseñada para ser usada por profesores en la sala de clases.

Frente a autoridades regionales y decenas de niños como espectadores, se mostró parte de este proyecto desarrollado gracias a un proyecto Explora de CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2015 -adjudicado a través de la Universidad de Concepción y ejecutado por el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) con la participación de la Fundación Ciencia & Vida y los aportes privados de Canal Regional Biobío y GVG Producciones Ltda.

La serie de 10 capítulos tiene como protagonista a Tony, un delfín muy especial que no sólo es experto en artes culinarias, sino que todo lo que prepara deja una enseñanza científica: el sistema solar, el agua, las plantas, las capas de la Tierra. Pero él no trabaja solo. Estelita; una entusiasta y alegre estrella de mar; Don Gritardo, un exigente lobo de mar dueño del Restaurante “Sabores Submarinos”; y Lala, una elegante y sofisticada langosta, son sus compañeros de aventura en esta entretenida serie animada infantil que se estrenará el 26 de septiembre, a través de las pantallas de Canal Regional.

lanzamiento-tony-tonina-029Como si fuera poco, para seguir estimulando que los niños aprendan de manera entretenida y didáctica, la serie incluye un videojuego para plataformas móviles, donde los estudiantes pondrán a prueba sus destrezas y conocimientos.

Si deseas saber más, ingresa a la fan page de la serie:

https://www.facebook.com/larecetacientificadetonytonina/

O ve el tráiler acá:

https://www.youtube.com/watch?v=RGKXSNtPwH4