La Otra Zapatilla vuelve al Teatro Regional del Biobío

En una única función el próximo 21 de junio con su último estreno El Absurdo Tesoro de la Miseria, La Otra Zapatilla vuelve al Teatro Regional del Biobío, con una obra de Alfonso Alcalde, poeta, narrador y periodista que en la última etapa de su vida vivió en Coliumo, Tomé.

El trabajo que presentará La Otra Zapatilla (LOZ) en el Teatro Biobío, se crea a partir de tres cuentos de Alcalde: “Zapatos para Estubigia”, “Paraiso para uno” y “El peregrino del Golfo”.

“Comenzamos este proceso como compañía buscando algún autor para trabajar. Hablamos sobre algunos, pero nada concreto. Así fue hasta que llegamos a la literatura de Alfonso Alcalde, donde la investigación de sus cuentos y biografía nos ayudó a decidirnos y seleccionar los textos que desarrollaríamos”, comenta Oscar Cifuentes, director de El Absurdo Tesoro de la Miseria.

Oscar Cifuentes, actor y director, reconoce que una obra de creación colectiva posibilita un trabajo como grupo que es capaz de transitar por diversos caminos. “Yo soy el director y quien está a cargo, pero al final este montaje se logra gracias a todo el equipo que es participe de este proceso creativo. Si bien los textos de Alfonso son la primera idea y acercamiento de lo que se viene, todos vamos formando este mundo”, señala.

Patricia Michele, actriz que participa en esta obra destaca. “La dramaturgia de esta obra es exquisita porque Alfonso Alcalde presenta mundos tan reales, llenos de emocionalidad y tan mágicos a la vez, surreales y a la vez posibles, vivir en el instante y descubrir ese absurdo tesoro que da la miseria”.

El Absurdo Tesoro de la Miseria se presenta en la sala principal del Teatro Regional del Biobío este 21 de junio, a las 20.00 hrs para presenciar estos tres cuentos que relatan historias que aún están presentes en Chile y que se pueden evidenciar en esta obra de La Otra Zapatilla.

Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir mediante ticketplus o en las boleterías del teatro.