La Fiesta de la Música abre convocatoria para su nueva edición 2018

Del 8 al 15 de noviembre, se abre la convocatoria a postular para todos los músicos profesionales o aficionados que quieran participar de la tradicional Fiesta de la Música que será el sábado 24 de noviembre de las 13:00 hrs. a 21:00 hrs. en distintos puntos de la ciudad de Concepción. Los interesados podrán descargar las bases y el formulario de participación en el evento Facebook “Fiesta de la Música Concepción” y enviarlo rellenado al correo [email protected] antes de las 23:59 hrs. el jueves 15 de noviembre.

La parrilla artística de este año considerará momentos de micrófono abiertos para solistas, así la gente puede tocar o cantar el mismo día, aprovechando el espacio festivo y colectivo.

Durante 2017 la actividad reunió a más de 200 músicos, que de manera voluntaria participaron en los espacios implementados en distintas plazas de la ciudad y también en las terrazas de la Corporación Cultural Alianza Francesa, ubicadas a un costado del Parque Ecuador, donde se celebró a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

Este año, se cambió uno de los puntos tradiciones de la Plaza de Tribunales por la Plaza Perú, con el fin de acercar el evento al público estudiantil que transita por la Universidad de Concepción y su foro. Además, se podrá aprovechar la ciclovía que se inauguró hace unos meses por la Municipalidad para transitar por los 5 puntos de música que tendrán conciertos con horarios sucesivos.

“La Fiesta de la Música tiene como objetivo alcanzar a un público amplio, por lo tanto queremos que se aproveche la ciclovía de la ciudad, tanto las familias como los estudiantes y la gente de tercera edad. Como todos los organizadores, queremos acercar la gente a la práctica musical para que el evento se convierta en un espacio de convivencia ciudadana gracias a una iniciativa popular, familiar, artística y abierta a todos”, apuntó la coordinadora cultural de la Alianza Francesa, Orianne Schreiber. “El evento está basado desde su inicio sobre la participación voluntaria de todos, artistas como organizadores, eso es la clave de su éxito cada año”.

La “Fiesta de la Música”, es una actividad desarrollada por la Alianza Francesa de Concepción, en conjunto con la Municipalidad de Concepción, la Asociación de Músicos Independientes de Concepción (MIC), BGA Producción, Portal Vienna, la Corporación cultural Balmaceda Arte Joven, la Asociación de Músicos del Bíobio (MUBB), la Mansión Pepper que trabaja en conjunto con la Casa Bélica y Onda Sonora, el Centro Artístico y Cultural de Concepción, el Bar y Galería Aura, y las Juntas de vecinos de la Plaza Cruz y Plaza Condell.

Credito fotográfico: Mariana Soledad.