“La Casa Lobo” se presenta hoy en el Teatro Biobío por el Día del Patrimonio del Teatro

Con una visita guiada y la exhibición de la película inspirada en Colonia Dignidad, el recinto se une a más de 20 espacios culturales donde se festejará este día.

Más de 20 teatros y centros culturales de Chile conmemorarán el Día del Patrimonio del Teatro, iniciativa creada en 2018 que abre las puertas de espacios destinados a la difusión de las artes escénicas con recorridos, conversatorios y actividades para toda la familia; que este año contará con la participación del Teatro Biobío.

El espacio regional abrirá sus puertas este jueves 3 de enero para la realización de una visita guiada especial a las 17:00 horas, donde la comunidad podrá internarse en los sectores de teatros y salas que no conocen habitualmente, y que suelen ocupar los creadores y las compañías: escenarios, camerinos, salas técnicas, etc. y que culminará con la exhibición de la película “La Casa Lobo”, de los realizadores Joaquín Cociña y Cristóbal León, film inspirado en Colonia Dignidad

“Estamos comenzando el año tal siendo parte de un hito a nivel nacional, que busca acercar a las familias a los espacios donde se desarrollan las artes escénicas y en ese sentido seguimos en la senda de abrir nuestro Teatro a niños, jóvenes y adultos para que puedan conocer y disfrutar de este recinto que es para toda la Región del Biobío”, explicó la directora ejecutiva Francisca Peró.

El día del Patrimonio del Teatro tendrá actividades en ciudades como Arica, Iquique, Valparaíso, Quillota, San Felipe, Santiago, Rancagua, Rengo, Talca, Curicó, Los Ángeles, Concepción y Temuco; integrando recintos históricos y algunos de apertura reciente, como el Teatro Biobío.

Francisca Peró destacó que el Teatro desde agosto de 2018 hasta ahora lleva 38 visitas guiadas y 16 actividades de extensión artística en 16 establecimientos educacionales de la Región del Biobío (Los Ángeles, Arauco, Yumbel, Hualqui, Tomé, Coronel, Santa Juana y Alto Biobío). “Estamos llevando a cabo un proceso de extensión artística y formación de audiencias muy potente y en 2019 lo intensificaremos porque nos interesa seguir acercando a la comunidad al Teatro”.

Cabe destacar que el área de Programación y Audiencias realiza visitas guiadas los sábados de cada mes, a las 16:00 y 17:30 horas. La inscripción se hace a través de http://www.teatrobiobio.cl/visitasguiadas/