La cartelera de Teatro Biobío para esta semana

Diferentes actividades y funciones son las que tendrá Teatro Biobío para lo que queda de esta semana. Partiendo con Alfonso Losa, el bailaor y maestro español con su último espectáculo «Con-secuenciA» el jueves 23 de mayo a las 20:00 hrs. en una única función la sala principal, quien busca permanentemente las verdades inmutables que encierra el arte jondo y no negocia con las modas. Crea nuevos esquemas sin romper moldes. Construye sin deconstruir. Trabaja con la autenticidad. Baila como es.

Ha recibido premios como «El Desplante» (Festival de La Unión), el “Premio Güito por Soleá” del Concurso Nacional de Córdoba 2007, o el Mejor Bailarín del Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid (por partida doble) avalan una trayectoria de progreso que ha sido observada y valorada por artistas como Morente, Manuela Carrasco, Farruquito, Tomatito, Gerardo Núñez, Enrique de Melchor o Niño Josele, que han reclamado su compañía en los escenarios. Maestro de grandes maestros (que acuden a sus clases desde todas partes del mundo).

Con-secuenciA es un espectáculo para todas las edades. Las entradas de platea preferencial cuestan 8 mil pesos, platea general a 5 mil pesos, Palco, estudiantes y tercera edad a 3 mil pesos.

El sábado 25 de mayo a las 20:00 hrs en la sala principal se desarrollará un repaso obligado por los 10 años de trayectoria de Derecho Big Band Udec, recorriendo lo mejor del repertorio de swing, jazz y latino de las grandes orquestas de la historia. Será una experiencia maravillosa llena de aquellas canciones que son parte de la memoria popular.

BIG BAND es la única agrupación en su género en el medio jurídico nacional, así como en el ámbito universitario local. Durante su existencia, ha realizado más de 120 presentaciones. El repertorio de la banda está constituido principalmente por arreglos de swing, blues, boleros y bossa nova, de temas como Fly me to the moon, The girl from Ipanema, Birdland, Funcky Cha Cha, April in Paris, De buen Humor, Hojas Muertas, Tributo a Glenn Miller, Chega de Saudade, Charlie Braun, Pantera Rosa, entre otros.

En la actualidad hay gran interés en incorporar temas de compositores regionales y nacionales en versión Big Band. La entrada general tiene un costo de 3 mil pesos y dirigido a personas de todas las edades.

Desde el jueves 23 al sábado 25 de mayo, en sala de cámara, se realizará la creación escénica de danza moderna contemporánea Pata e’ Cumbia”, apoyada en el lenguaje teatral, en donde la danza y la música en vivo plasman una historia contada a través de las clásicas cumbias de salón, contextualizada en los años 80.

La obra La Pata `e Cumbia, sustentada en el amor, en el amor romántico, entendido o mal entendido, a través de una historia simple, impregnada de elementos culturales propios de nuestra sociedad chilena, se creó el año 2016 mediante el financiamiento de un Fondo Municipal (Faicc).

La entrada general tiene un precio de 5 mil pesos, en tanto para estudiantes y tercera edad tiene un costo rebajado de 3 mil pesos pero sólo aplicable en boletería.

Cabe mencionar que todos los precios de los tres espectáculos, aptos para todo público, están sujetos a un 20% de descuento para las personas que pertenezcan al club de lectores diario El Sur, gracias a su convenio con Teatro Biobío.