Kinesur: Tecnología de punta al servicio de los penquistas

Líder en servicios médicos y estéticos, este centro de bienestar personal da un paso adelante en cuanto al diagnóstico del estado de la piel facial con “VISIA”, nueva y sofisticada tecnología que entrega un completo y detallado informe —detectando desde las arrugas superficiales y profundas, pasando por el daño solar, hasta el crecimiento del vello femenino— sobre la dermis del rostro. Este equipo es el aliado perfecto del “Ultraformer”, equipo que aplica y realiza los distintos tratamientos a seguir de acuerdo a cada paciente.

Con la idea de educar al paciente más allá de concretar el tratamiento, es decir, que la persona conozca la condición en que se encuentra y tome conciencia del camino a seguir, Kinesur, el reconocido centro para el autocuidado y bienestar,  en alianza con ATM, presentan a VISIA. Una máquina ultramoderna, con tecnología de punta, que significa una completa revolución en cuanto a las consultas sobre el cuidado facial de la piel.

Si bien, ya habían sumado a In Body entre sus filas —equipo que analiza la composición corporal de la persona, dando como información el porcentaje de músculo, grasa, agua, entre otros datos—, faltaba una máquina que hiciera lo mismo y más, pero centrándose puntualmente en el rostro. Una especie de scanner facial que analiza el aquí y el ahora de la piel de la cara, como también sus proyecciones con o sin cuidados.


“Te evalúa y arroja la información de cuáles son las manchas que te genera el sol, cuáles son las potenciales manchas que te pueden salir. Proyecta, por ejemplo, cómo quedaría tu cara si no se utiliza protector solar. Es un equipo que va en pos de fidelizar al paciente; o sea, lo va a adherir a estilos de vida saludables, a que incorpore el uso del bloqueador, a que se realice una limpieza facial diaria como si se tratara de lavarse los dientes”, cuenta Carolina Monsalve, Odontológa dedicada al área de la estética orofacial.VISIA, de igual manera, proporciona un informe detallado sobre el estado del rostro en relación a las bacterias y los poros, así como también de la dilatación de los mismos, es decir, la grasa acumulada que ocasiona el acné. Además, esta tecnología detecta las arrugas finas y profundas, crecimiento de las pestañas y el vello facial que no se ve. Sobre esto último, la kinesióloga, Carla Monsalve, agrega que “uno de los objetivos es hacer conciencia entre las mujeres jóvenes, ya que no se depilan el bozo ni la zona del mentón, pues creen que al no ver ningún pelo no les crecerá nunca nada. Sin embargo, en la etapa de envejecimiento, la primera zona en que aparecen vellos es en la barbilla. Esta tecnología abre la posibilidad de realizar una gran variedad de cosas en relación a la piel”.

A grandes rasgos, lo que realiza este innovador equipo se puede dividir en tres secciones: evalúa a la persona a su llegada, contrasta el comienzo y el final del tratamiento del paciente, y por último, analiza si el protocolo elegido fue realmente efectivo o no.

La combinación perfecta

Como una mezcla ideal a la información que proporciona VISIA, Kinesur posee el Ultraformer, equipo que ejecuta y lleva a cabo los distintos tratamientos a los cuales pueden optar las personas. En otras palabras, son tecnologías complementarias, ya que una realiza el diagnóstico u evaluación, y la otra se encarga de realizar el determinado tratamiento corporal y facial.

El Ultraformer realiza, prácticamente, de todo —reducción de la grasa, lifting, combate el acné y la rosácea, y mucho más—, teniendo como principal objetivo el fortalecimiento de la capa de colágeno, labor que realiza desde adentro hacia fuera. Más específicamente, esta tecnología es una forma no invasiva de levantar y fortalecer la  distensión de la piel de la cara, cuello y el cuerpo entero. No es una cirugía, ni una inyección o un láser, sino un dispositivo de alta intensidad que utiliza energía de ultrasonido y que se puede enfocar en un área en específico. En otras palabras, realiza la coagulación térmica en la piel en sus capas profundas y eso causa contracción en las áreas determinadas.


Es importante recalcar que los tratamientos realizados con este equipo son asociados a una asesoría nutricional, ya que los macro y micro nutrientes que se pueden obtener mediante la alimentación y la ingesta de suplementos, como vitamina C, por ejemplo, aparte de ser una buena medida de prevención en el cuidado de la piel, pueden potenciar mucho los efectos que puede producir Ultraformer.

A modo de conclusión, la directora clínica de Kinesur, Carla Monsalve, asegura que “el paciente debería ingresar a nuestro centro evaluándose con Visia, luego realizarse el tratamiento con el Ultraformer, y concluir con Visia nuevamente, para ver los resultados obtenidos de manera objetiva”.

Para conocer más sobre los tratamientos y las tecnologías utilizadas por Kinesur, visita su página web en www.kinesurconcepcion.cl