Kinesur

La dura batalla contra el vello que no es bello

            La depilación ya no es sólo un tema estético sino más bien de salud, ya que previene pigmentaciones, foliculitis y controla la sudoración. Kinesur, centro clínico dedicado al bienestar,  descarta de plano los métodos tradicionales depilatorios, como la cera o rasuradora, y ofrece la depilación prolongada como la alternativa ideal. Para esto cuenta con BTL EXILITE. Tecnología de luz LED avanzada.

En la actualidad, el tema de la depilación ya no es entendido sólo como un concepto meramente estético sino también médico. Kinesur, experimentado centro de bienestar y autocuidado penquista, hace énfasis en las ventajas de realizarse un tratamiento de depilación prolongado versus los usuales y tradicionales métodos que a la larga son más perjudiciales que beneficiosos. “Mantener el sistema actual de depilación, como las rasuradoras o ceras hacen que uno tenga que estar depilándose una vez cada dos semanas o menos, lo cual genera una inflamación crónica en la piel, haciéndola más sensible a los rayos UV, por ende con mayor predisposición a pigmentarse”, cuenta la kinesióloga y directora clínica de Kinesur, Carla Monsalve.

Profesional que agrega que “es recomendable optar por una depilación prolongada -no existe la definitiva, ya que uno mientras esté vivo le saldrán pelos-. La depilación con láser, luz pulsada o la tecnología utilizada en Kinesur, tienen una duración estimada entre 6 a 8 meses, luego se realizan sesiones de mantención una o dos veces al año dependiendo de cada paciente. Con estos métodos los folículos pilosos disminuyen entre un 80 a un 90%, entonces cuando vuelvan a crecer pelos, estos lo harán de forma aislada”.

Algo importante que hay que tener en cuenta, y que la mayoría de hombres y mujeres desconoce o simplemente no consideran relevante, es la edad óptima para probar con un sistema de depilación más duradero, siendo después de los 18 años en las mujeres y 20 años en los hombres, momento preciso tras las etapas de ajuste hormonal. “Las mujeres deberían hacerlo a temprana edad y no en la última década de la vida o pasado los 40 años, porque aumenta el riesgo de que haya pelo con poca melanina, es decir, que esté blanco y ya no haya nada que hacer. Ningún sistema de depilación funciona sobre vellos sin melanina”, recalca Carla Monsalve. 

Una solución efectiva

            BTL Exilite, es un sistema versátil que permite ajustar con precisión el espectro de luz requerido para tratar los diferentes fototipos, claro u oscuros, posee un sistema de refrigeración termoeléctrica que hace que la depilación sea casi indolora, incluso aumentando la potencia cercana a los 40 J/cm2.

“Elegir EXILITE frente a otro tipo de tecnologías, sin duda es una ventaja, la selección del sistema de depilación es fundamental cuando tienes pelos muy claros o muy oscuros en combinación a un color de piel especifico. El desconocimiento sólo te hará equivocarte en la selección y no obtendrás el resultado esperado”, dice la directora clínica de Kinesur.

Por otra parte, “es necesario reconocer que el sol produce cambios en nuestro fototipo, sobre todo si hemos estado expuestos a la luz solar, por lo tanto, cambiar el filtro de EXILITE, en estas épocas del año, permite realizar un adecuado diagnóstico, cuidando a nuestros pacientes y obteniendo mejores resultados”, añade.

 También “es un equipo que además de depilación permite ofrecer rejuvenecimiento facial, despigmentar, tratar el acné, lesiones vasculares, entre otras cosas”, concluye la kinesióloga.