La historia de una colección

Últimamente muchas personas me preguntan por la colaboración de Kel Calderón con mi marca. Cómo fue, cómo empezó, cómo es ella, y ¡muchas cosas más! ¡Acá les cuento como fue todo!

Javiera Poch, Diseñadora de ambientes y objetos. Directora de Javiera Poch Zapateros

Hace unos dos años Kel empezó a ir a nuestra tienda, llego sola y empezó a seguir mi marca por redes sociales. En una ocasión quiso comprar no había su número, así que en la fabrica le hicimos un par especial y se lo mandamos de regalo a su casa. ¡Quedo fascinada!

Así seguimos conociéndonos y ella conociendo nuestra marca, hasta que un día a la Inés, mi P.R., se le ocurrió que hiciéramos una colaboración. Colaboración es cuando, en este caso, una influencer trabaja para una marca y diseña una minicolección con su nombre. ¡Conversamos y agendamos el mismo día una reunión!

Fue recién en ese minuto que la conocí, estuvimos horas en un bar y el tiempo se nos hizo nada. Teníamos demasiado que compartir y conversar. Fijamos de inmediato una visita a Concepción y así, después de empaparse de nuestra fabrica, nuestros maestros, de conocer todo el proceso de fabricación, investigar todos nuestros materiales, hormas, tacos, plantas, cueros, herrajes y muchas cosas más, ¡empezamos a diseñar!

Fue un proceso súper fácil y rápido, nos juntamos dos veces más en concepción y varias en Santiago, hasta que llegamos a nuestro resultado final. Tres zapatos en dos colores y cuatro bandanas. La inspiración fueron las forajidas del lejano oeste, y todo el power femenino que había en esa época.

Después vino la campaña de fotos, con un equipo increíble, y hace casi un mes fue el lanzamiento de los zapatos en Santiago, muy producido, muy cool, muy entretenido. Invitamos a nuestras mejores clientas de Vitacura, editores, productores de moda y influencers. El resultado fue fantástico.

¿Cómo es la Kel? Es una buena onda, muy sencilla, simpática, rápida, divertida y tiene las cosas muy claras, mis chiquillos de la fabrica la amaron.

Hoy la colección “Kel para Javiera Poch” está en nuestras tiendas en Concepción y en Santiago y también está disponible para vitrinear por la página web, esta entretenida, no dejen de verla. ¡Espero que les guste tanto como a nosotras!