Kel Calderón, una potente influencer

“Encontré el lugar donde puedo hacer un aporte más que solo dejarme llevar”

Ha sido uno de los años más mediáticos de su carrera, en el que tuvo la oportunidad por primera vez de trabajar directamente en temas de moda y belleza, relacionándose como influencer de marcas de talla mundial como MAC Cosmetics y otras de valor local y gran exclusividad como Javiera Poch Zapateros, gracias a la que hace pocas semanas lanzó en Chile un labial de la línea Co-Creations de la marca y además, una colección de zapatos que creó junto a la destacada diseñadora penquista.

Por Virginia Torres M. / Fotografías: Jaime Arrau

Con gran proyección internacional, en el último tiempo hoteles y aeropuertos han sido una especie de segundo hogar para ella, pues sus múltiples vueltas por el mundo la llevaron de América a África y Europa, recorriendo varios países y ciudades como Canadá, Kenia, Milán y París, lugar en donde trabajó junto a influencers de todo el mundo buscando el labial perfecto para MAC.

Aunque siempre gustó de estos temas, nunca fue una de sus expectativas hacer una carrera en base a la moda o llegar a co-diseñar, experiencia que pudo concretar este año. A Javiera Poch la conoció luego de ver sus zapatos y no encontrar el modelo que quería en su talla, a lo que la diseñadora respondió creando un par exclusivamente para ella. Kel dice que quedó enamorada de sus nuevos bototos y después de más de un año, la penquista la invitó a ser parte de su nueva creación, cuyo resultado fue “Kel para Javiera Poch”, una línea basada en tres rebeldes forajidas del lejano oeste, la que ella misma describe como una línea audaz que busca representar a las mujeres de la sociedad actual.

“Sentimos que había conceptos que ya están un poco agotados dentro del movimiento feminista (…), entonces tratamos de darle un nuevo enfoque, manteniendo los lineamientos de la Javi que siempre da nombres de mujeres a sus zapatos. Así nos acercamos a estas mujeres transgresoras y empoderadas en su época, haciendo un guiño a lo que ocurre hoy en día y sin recurrir a cosas que ya se han visto en otras marcas”, comentó.

Para la influencer, la colección tiene un aire western con grandes herrajes y colores dorados y grises, calzados que sin duda serán el centro de atracción en cualquier look. “Me pareció entretenido darle una historia y un contenido adicional a los diseños, que además son muy exclusivos, hay muy pocas unidades y sin duda, se distinguen”.

Al conversar se nota ya una mujer mucho más madura, y sin duda su forma de relacionarse mediáticamente ha cambiado. Ella misma da cuenta y asume que en el pasado cometió muchos errores, le costó adaptarse y encontrar un lugar donde se sintiera totalmente cómoda, lo que ha logrado durante los últimos años gracias a las nuevas oportunidades que han entregado las redes sociales. “Me costó mucho encontrar un espacio para mí, y gracias a este nicho que se abrió encontré el lugar donde puedo hacer un aporte más que simplemente dejarme llevar por lo que va pasando. Crecí y hallé el balance, aprendí que no siempre hay que estar a la defensiva, aprendí a dejar que las cosas pasen y no hacer de todo un drama. Es super importante echar una mirada para atrás y ser super resiliente al momento de ver tus errores y pensar qué harías diferente, esos momentos te permiten aprender, avanzar y tomar decisiones más inteligentes en un futuro”.

Pese a que en su futuro se proyecta una gran carrera como influencer, no descarta la posibilidad de ejercer como abogada, carrera en la que solo le falta terminar su tesis y hacer el juramento, tras aprobar con excelentes resultados su examen de grado y la práctica que realizó en la Fiscalía Metropolitana Sur de Santiago. “Para ser súper honesta, no estoy preocupada, me gusta mucho mi carrera y estoy enamorada de lo que he logrado, tomo las oportunidades como la vida me las va presentando y ya el año pasado terminé mis responsabilidades universitarias, por eso quise aprovechar el tiempo y desarrollarme también en esta área”.

Por ahora, Kel tomará un descanso luego de un gran y ajetreado año, durante el verano quiere terminar su tesis, sin apuro, pues señala que en el camino irá pensando sus nuevos pasos y futuras decisiones.

  1. Película: Charlie and the Chocolate Factory y Batman y El caballero de la Noche
  2. Serie: Designated Survivor – Suits
  3. Comida: Tallarines con salchicha, pondría algo más Gourmet pero es la verdad.
  4.  Destino: París
  5. Moda: Daddy Sneakers
  6. Libro: Cualquiera de Dan Brown
  7. Música o Canción: Desde Becky G o Cardi B hasta Taylor Swift pasando por Zayn y Shawn Mendes.
  8. Deporte: Esquí
  9. Placer culpable: Quesos y vino blanco.
  10. Objeto infaltable: Mi celular siempre a todas horas
  11. Mascotas: La Martina mi perrita.
  12. 12.Inspiración: Wow… emmmmm… tantas mujeres power, desde Rihanna, que ha transformado la industria de la cosmética, hasta Maria Grazia Chiuri.
  13. Perfume: Carolina Herrera