Katherine Bastidas:

«Me encanta compartir el día a día con mis seguidores»

Amante de las tendencias, el maquillaje y la moda, Katherine Bastidas se reconoce como una mujer natural y espontánea. A pesar de haber estudiado Diseño Gráfico en Duoc UC, Katherine es empresaria, influencer y se dedica a generar contenido en redes sociales como YouTube o Instagram, su aplicación favorita. Más conocida como Kaaatherin por los usuarios de sus cuentas, la joven penquista ha logrado dedicarse a lo que más le gusta, controlando su tiempo, ya que confesó ser fan de la libertad de horarios y de la independencia financiera.

Con 26 años, la nueva embajadora de Revista Velvet contó que su carrera como youtuber nació a raíz de sus gustos personales. El maquillaje siempre fue una pasión, por lo que buscar tutoriales, nuevas marcas y tendencias era cosa de todos los días. En esa línea, pidió de regalo una cámara para comenzar una carrera grabando sus propios videos del área que más le gustaba, aprovechando que en Chile no eran muchas las personas que se dedicaban a la realización de videos.

Actualmente tiene dos canales en la plataforma, Kaaatherin y KaaatherinVlogs. El primero está destinado a hacer tutoriales, compartir datos, probar nuevos productos y hacer diversos “challenges”, recurrentemente solicitados por su público. En el segundo, la joven muestra su vida desde un plano más personal y abre la puerta para que sus seguidores la conozcan por completo. Se trata de videos donde comparte sus rutinas, las actividades que realiza durante el día y experiencias que le permiten acercarse más a sus suscriptores.

Una de las cosas que más rescata de su trabajo es ser influencer y poder impactar en la vida de sus seguidores – más de 150 mil en Youtube y más de 30 mil en Instagram – donde puede transmitir sus conocimientos e ideas sobre lo que más le apasiona: la moda y los cosméticos.

Además de su vínculo a las redes sociales, Katherine también es empresaria y actual dueña de Modato, una tienda online que vende maquillaje de grandes e importantes marcas estadounidenses que no llegan a Chile. Nació como una página de Facebook en su segundo año universitario y, en un principio, vendía productos de Concepción y Santiago, y finalmente incorporó los de nivel internacional. Ahora, su página le permite trabajar desde la comodidad de su hogar, siendo uno de sus más grandes objetivos.

Con respecto a su entrada al equipo de Revista Velvet, Katherine espera aportar hablando de tendencias, colores, texturas y productos y aseguró que compartirá sus conocimientos autodidácticos con todos los lectores, llegando a cada una de las personas que quieran y necesiten conocer más sobre el arte del maquillaje.

Película: Como si fuera la primera vez

Serie: Stranger Things

Destino predilecto al que viajar: París

Accesorio infaltable en tu outfit: Lentes de Sol

Plato culinario favorito: Pastas

Música: Ningún estilo definido

Secreto de tu clóset: Prendas básicas, jeans negros como prenda favorita

Perfume: Fantasy de Britney Spears

Placer culpable: Dormir

Mascotas: Perro

Trago favorito: Ruso Blanco

Inspiración de moda: No me inspiro en grandes marcas, me gusta sentirme cómoda e indagar un poco en lo que está en tendencia general