Isidora Wolf 

Soñando con los pies en la tierra

Al oír hablar a Isi, parece increíble que tenga recién 22 años, y es que la convicción con que cuenta cómo compatibiliza sus estudios de ingeniería con los cuatro emprendimientos
que desarrolla, resulta asombrosa.

Por Gabriela Bustos P.

“Soy una persona inquieta, que está determinada a cumplir sus metas, y está constantemente actualizándolas”. Así es como se define Isidora Wolf Moraga, que pese a su corta edad, puede afirmar con orgullo lo realizada que se siente tras haber cumplido muchos de sus objetivos. “Todo lo he superado con esfuerzo, por eso me siento empoderada y fuerte como nunca”, declara.

Aunque desde los siete años aseguraba que un día sería diseñadora de moda, ha ido adaptando esos deseos a otros rubros, y en sus palabras, explotando una parte de sí misma que desconocía. “La verdad es que siempre he sido muy soñadora, desde pequeña que todos pensaban que vivía en una burbuja, pero nadie imaginó que a raíz de mis pensamientos, iba a hacer todo lo que he conseguido hasta ahora”, cuenta sonriendo.

A través de la moda como eje central siempre, ha podido incursionar en distintos ámbitos que hoy la posicionan como una de las influencer más destacadas de Concepción. “A través de ella me libero, me apasiona tanto, que no creo que sea fácil que alguien me entienda, pero en serio es mi cable a tierra. La moda es lo que me hace feliz, me expreso a través de ella, y con ella siento que encuentro el lugar al que pertenezco”, explica.

Con una carrera prometedora, acostumbrada a ir viento en popa, tiene claro que su principal herramienta hasta ahora ha sido la versatilidad. Por lo mismo sostiene que le sería muy difícil dedicarse a un solo rubro o profesión, y pese a que son muchas las carreras que desea estudiar, tiene claro que siempre estará ligada a las comunicaciones.

La magia de las redes

Pese a que le encanta lo que hace, confiesa que ser influencer en Concepción es difícil, y en ocasiones hasta aburrido a consecuencia de la falta de eventos, o simplemente porque no los toman tan en cuenta como deberían. “Somos una muy buena herramienta de comunicación, pero en esta ciudad nos ven más bien como una competencia aún, entonces es difícil que te pidan colaboraciones”.

A causa de esta dificultad, es que está viajando constantemente a Santiago, desde donde realiza distintas campañas de marketing. “Busco ropa que me regalan las marcas, y asisto a eventos importantes. Se ve como perfecto, pero es bastante agotador, aunque con motivación y corazón, todo se puede”, explica.

Pero si de bondades de su trabajo se trata, sin duda una de las que más destaca es la posibilidad de viajar. “Para mí los viajes son el momento más preciado del año. Viajo generalmente en julio y febrero, aunque siempre se van sumando más durante otros meses. Me encanta conocer otras culturas, paisajes, y la vibra que tiene cada lugar. Es como si fuera magia. Nunca me he ido de algún país sin que me haya gustado, y esa sensación es porque soy buena viajera, me adapto a las circunstancias y no tengo prejuicios”, cuenta Isi en torno a una de sus dos mayores satisfacciones. ¿La otra? Su red de apoyo. “Son chicas y chicos que no me conocen, pero yo sé que están ahí”.

La clave del éxito

Aunque no existe una receta para triunfar, la joven es generosa en compartir lo que a ella le ha resultado. “Se trata de estar todo el día innovando y trabajando duro. Es apasionarse por lo que uno quiere. Tropezarse, pero jamás rendirse”. En su caso, los sacrificios han implicado incluso pérdida de amistades. “Me canso porque no entienden que este es realmente mi sueño. Piensan que trabajar en esto es un juego, pero no lo es, a mí me gusta ser constante. Creo que el éxito va en uno, y yo soy aspiracional. No me malinterpreten, siempre en el buen sentido de la palabra. No soy conformista con nada”, asegura.

Entre los principales frutos de su trabajo, Isi destaca sus cuatro emprendimientos actuales. El primero y principal, pues es al que más tiempo dedica, es el que la presenta como creadora de contenido (@isiwolf). En él está constantemente tomando y publicando fotos para marcas, o por simple diversión.

Por otro lado está Rebel (@rebel.cl) que es un tienda que creó hace dos años. Con ella ha viajado a distintos lugares en todo el mundo, para traer las mejores marcas de ropa y maquillaje. Es tal el furor que causa, que con estas labores puede costear sus viajes, lo que la convierte en fundamental.

Con una línea parecida, pero en otro rubro, Rebel Festival (@rebelfestivalchile) es una fiesta de música tech, reggaeton y trap, que está pensada para realizarse dos veces al año en Concepción, incluyendo un espacio de showroom.

Por último, aunque no por ello menos importante, está Studios w Chile (@studios_wchile), la agencia donde asesora a marcas sobre sus redes sociales, y en la que ofrece fotografías de productos, entre otras cosas.

A pesar de que cada una de las labores mencionadas, exigen mucho esfuerzo y dedicación, Isi las desarrolla con el mayor de los ánimos cada día, y lejos de quedarse en ellas, está siempre pensando en ir por más.

Entre sus metas futuras tiene pendiente realizar más cursos, y en lo posible, un magister en el extranjero que le permita especializarse en otros rubros. En el corto plazo en cambio, lo que la tiene más motivada en este momento, es el Rebel Festival. “Quiero que todo salga perfecto en su primera edición. También me gustaría seguir viajando”, vaticina, reflejando un deseo que sabe se hará realidad con creces, y es que si hay algo que la tiene expectante al respecto, es que en el segundo semestre asistirá a la Fashion Week Septiembre 2019 de Nueva York. “Eso me tiene muy motivada, así como también la búsqueda de otro sentido y estética para mi Instagram, para que se vea más como una editorial ¡Quiero estar al nivel de las influencers internacionales!”

  1. Película: Sex and the city y Mamma Mia.
  2. Serie: Gossip girl y Chicas del cable.
  3. Comida: Tailandesa, japonesa o mexicana ¡Difícil elección!
  4. Destino: China y Nueva York.
  5. Moda: Chanel, Moschino, Giambattista Valli y Dolce & Gabanna.
  6. Libro: Buenos días princesa.
  7. Música o Canción: Walk this way, de Aerosmith.
  8. Deporte: Volleyball.
  9. Placer culpable: Viajar y la buena mesa.
  10. Objeto infaltable: Labial rojo (stunna fenty beauty),  y un buen contorno (bahama mama the balm)
  11. Mascotas: Darell, mi perro.
  12. Inspiración: Gigi vibes, Tezzamb.
  13. Perfume: Chance de Chanel.
  14. Dato: La sonrisa es el mejor maquillaje.