Inspiradas en mujeres forajidas

Javiera Poch x Kel Calderón 

Javiera Poch lanzó exclusiva colección junto a Kel Calderón, inspirada en las cowgirls del salvaje oeste, la que dio como resultado una línea de zapatos que seguro serán los favoritos en cualquier temporada.

Por Virginia Torres M. / Fotografías: Jaime Arrau 

Detatalles, lujo y mucho brillo, son las principales características de “Kel para Javiera Poch”, la nueva colección de Javiera Poch diseñada junto a Kel Calderón. La marca, con casa en Concepción, es la primera firma nacional que, al igual que marcas como Adidas y Puma, se unen a la tendencia de trabajar con influencers ligados al mundo de la moda.

Si hay algo que caracteriza a Javiera, es la tradición y exclusividad con la que ha forjado los pilares fundamentales del espíritu Javiera Poch, marca que fundó en 2011 centrada en el trabajo a mano de cada calzado, bajo la tutela de expertos zapateros que reviven el legado de esta fábrica familiar.

A la fecha, tras la búsqueda de un giro que satisfaga las necesidades de la mujer actual, Javiera Poch ha lanzado 12 colecciones, trabajos con los que ha logrado llegar a escenas y festivales internacionales representando al país.

Es así como nace ‘Kel para Javiera Poch’, una colección que rescata el western con tres modelos de zapatos nombrados como forajidas del lejano oeste, con toques contemporáneos y chic que realzan la propuesta. Cada par tiene su propia personalidad, y cada uno de ellos fue diseñado pensando en esas mujeres que dejaron una huella en la historia, una historia que relata diseños únicos.

Sally Skull, Belle Star y Calamity Jane son las tres forajidas que protagonizan esta colección, desde donde se desprenden modelos como las zapatillas “Sally”, que serán el must de cualquier clóset; y también los botines de cuero glitter “Belle”, que son ideales para aquellas ocasiones en que quieres deslumbrar. Finalmente, las botas “Calamity” sin duda son para mujeres atrevidas, originales y sin miedo. Defintivamente “Kel para Javiera Poch” lo tiene todo.

La colección está disponible en su tienda ubicada en Luis Pasteur 6411, local 4, Vitacura y en www.javierapoch.com