Innovación en tecnología estética 

Tecnología al servicio de la estética

El avance tecnológico inminente, es responsable de una serie de desafíos y beneficios aplicados a ámbitos tan diversos, como relevantes. Pero si hay uno de ellos en particular que tiene mucho por agradecer, es la industria estética, cuya ferviente expansión impacta directamente en la calidad de vida de quienes la veneran.

El aumento de tratamientos de belleza y estéticos, va de la mano con la irrupción de una industria que antes surgía como un complemento para un sector muy reducido que se atrevía a innovar al respecto. Hoy en cambio, en que ha avanzado a pasos agigantados, se torna como una alternativa más para suplir todo aquello con lo que no existe conformidad.

La imagen constituye un factor que alza permanentemente su valor en la sociedad. Por ello, el poder sentirse a gusto con la apariencia, se ha convertido en una búsqueda constante, entendiendo que alcanzarla constituye una significativa mejora en el estado emocional de las personas.

“Hoy en Chile, la estética está despertando. Todo el mundo tiene algo que no le gusta, pero siempre hay prejuicios sociales de no poder decirlo, porque quien lo hace, es tildado de superficial. Sin embargo, creo que cada año que pasa, estamos más cerca de conectarnos con nuestras necesidades, y existe consciencia de que si hay algo que no te gusta y puedes resolverlo, no hay motivo para que no lo hagas”, explica el Doctor Sebastián Torres, ejemplificando la actitud que suelen tener los seres humanos para invertir en comprar o reparar cosas sin cuestionar su costo, pareciendo que le asignaran más valor que al cuerpo mismo.

Bajo esa lógica, se trata de un paradigma que poco a poco se ha ido destruyendo. El resultado ha sido un auge en la demanda de intervenciones y tratamientos estéticos, que va muy de la mano a su progreso, cada día más especializado y menos invasivo.

Pero si hay un factor que lo ha hecho posible, es el despliegue de una era digital en que la información está al alcance de cada paciente, por lo que contar con mayor conocimiento, medios y recursos, no puede sino significar que aumente también la exigencia.

El servicio medico-estético conjunto, que ha sabido responder a las inquietudes de una sociedad moderna y acelerada, se enfoca hoy en otorgar confianza y seguridad, mediante la exposición de resultados óptimos, y el acompañamiento personal que cada cual requiere, de acuerdo a su estado y proyecciones.

En cuanto a los usuarios, en su mayoría siguen siendo mujeres, aunque cada día son más los hombres que se atreven a incurrir en un mundo que hasta hace algunas décadas, les era por completo desconocido. Hoy en cambio, todos ellos pueden recurrir a la estética a la par, con posibilidades generales y específicas para cada tipo de cuerpo, pues así como se ha avanzado en tecnología, también existe un progreso en términos de entendimiento, donde de manera transversal, la sociedad ha comprendido lo relevante que es sentirse bien por dentro.

Alternativas penquistas

Porque Concepción no puede quedarse atrás en lo que a innovación se refiere, existen distintos centros y opciones donde se ha avanzado en tecnología estética, con el único fin de satisfacer las necesidades de los usuarios, que ya no deben viajar para conseguirlos.

En el caso de Neptuno Spa, a sus populares y prestigiosas alternativas de relajo y belleza, se han incorporado una serie de tratamientos faciales destinados a adultos y adolescentes. Todos ellos, que utilizan las más avanzadas técnicas y lo último en tecnología, tienen como fin otorgar beneficios visibles a la piel y aspecto, pero por sobretodo mejorar la autoestima.

Entre las opciones más requeridas se encuentra el botox, que en solo 30 minutos de intervención, promete suavizar las arrugas de expresión, por entre 4 y 6 meses. Un objetivo parecido se puede alcanzar con el acido hialurónico, cuyos efectos son inmediatos y se propagan por entre 8 y 18 meses.

El plasma rico en plaquetas, igual se presenta como una alternativa de renovación para el rostro, aunque también puede ser inyectado en el cuello y cara dorsal de las manos. Lo mismo ocurre con la mesoterapia antiaging, que busca hidratar pieles cansadas o con falta de brillo, eliminando de ellas arrugas y densificación cuando existe falta de firmeza.

En cuanto a tratamientos específicos, Neptuno Spa incorporó el perfilamiento de labios, que busca redefinirlos y mejorar su proporción, y la rinomodelación, que perfila y modela la nariz. Para todos los casos, el proceso dura alrededor de una hora, y se realiza con tecnología de punta, que demuestra que la región avanza al mismo paso que sus necesidades.

Y si de vanguardia en tecnología estética se trata, Jury Plastic es una de las mejores alternativas en Concepción. Con atención en el Centro Diagnóstico de la Clínica Sanatorio Alemán de Pedro de Valdivia, el Doctor Osvaldo Jury se caracteriza por un servicio eficaz, fuertemente involucrado con nuevas técnicas en el rubro.

Entre los procedimientos que ofrece el vocero oficial Sur de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, están la lipoabdominoplastía, la mamoplastía de aumento, el lifting cervico facial, la mentoplastía de aumento, la lipoescultura, la mastopexia con implantes, el aumento de pantorrilas, rellenos faciales, orejas en asa, pexia de cejas, entre muchos otros, que demuestran que la tecnología estética que se veía tan lejana, hoy está al alcance la mano, y con servicios diversos, confortables y convenientes, sin salir de la Región del Biobío.