Innovación en estética dental: diseño de sonrisa

Actualmente la tecnología le ha brindado a la salud y principalmente a la estética, las herramientas necesarias para hacer de tu tratamiento un cambio rápido, y en ocasiones estos cambios pueden ser inmediatos. En un tratamiento integral, la estética está asociada a la recuperación del bienestar, autoestima y salud de las personas que se ve reflejada en una sonrisa plena y llena de confianza.

Tecnología de punta en los tratamientos dentales 

Existen muchos tratamientos en los cuales la tecnología interviene haciendo que el proceso sea más rápido, cómodo y con mejores resultados.

Diseño de sonrisa: Este tratamiento está muy de moda en países como E.E.U.U, Colombia y poco a poco en nuestro país ha comenzado a ganar adeptos y pacientes que solicitan un diseño de sonrisa. Este tipo de tratamiento consiste en modelar la sonrisa que componen los dientes y la encía, cambiando su forma, posición y color con distintas alternativas de materiales y procesos. En la actualidad, un tratamiento ideal de diseño de sonrisa está compuesto por una presentación al paciente de cómo va a quedar previamente, sin tener que tocar el diente. Se arma una maqueta virtual y/o física, la cual se instala en la boca del paciente para que se pueda ver y evaluar cómo quedará. Una vez que el paciente está de acuerdo, comienza el proceso de cambio.

Este proceso para que sea más eficiente, cómodo y rápido, actualmente pasa por tecnología digital, en la cual se escanean los dientes directamente de la boca y luego con la ayuda de un software de diseño se modelan los dientes directamente en un computador, usando la maqueta como base. Una vez terminado el diseño, se pasan estos archivos a una máquina que fabrica los dientes, proceso que demora entre 10 a 20 minutos por cada uno. En un día se puede tener todos los dientes fabricados listos para instalarse.

Esta tecnología digital se denomina cadcam y también puede utilizarse para otros tratamientos dentales logrando soluciones en una sola sesión.

Anestesia computarizada

Otra innovación que está en la vanguardia de los tratamientos dentales es la anestesia computarizada. Esta tecnología incorpora un microprocesador con el cual logramos controlar la inyección de la anestesia de tal manera que los pacientes no sienten dolor.

Ahora nuestros tratamientos son rápidos, eficientes, indoloros y sobretodo estéticos.