hoy a las 17.00 horas en Balmaceda Arte Joven


Piroclastos presenta video lyrics de “Lluvia inesperada”

El trío penquistas tendrán como invitados a las también bandas emergentes Buscando Roma, Inilia y Newsel, concierto en que la liberación del material audiovisual será lo protagónico. Durante el mes se proyecta una presentación en Biblioteca Viva Mirador Bío Bío y una participación en Casa de Salud en el ciclo los Conciertos del Gnomo.

Tras la exitosa liberación de su primer sencillo “Lluvia inesperada” a mediados de octubre, la banda penquista Piroclastos se presenta este viernes 9 de noviembre en Balmaceda Arte Joven (Colo Colo 1855) junto a los también créditos locales Newsel, Buscando Roma e Inilia.

El concierto, pactado a partir de las 17.00 horas, tiene como motivo principal el presentar el video lyrics animado, justamente, de este primer adelanto del álbum que será estrenado dentro de los primeros meses del 2019. “Hemos tenido una excelente recepción por parte del público sobre nuestro primer single, logrando generar comentarios muy positivos al respecto y una muy buena rotación radial. A superado nuestras expectativas, obviamente, esperamos mucho más y traspasar las fronteras locales y nacionales”, señaló Guillermo Fernández, voz y guitarra de Piroclastos.

Respecto a la presentación en sí y el tener como invitados a otras bandas emergentes destacadas de la escena musical penquista, el también compositor apuntó que “esperamos el poder contar con una gran cantidad de público. La selección de las bandas o especie de filtro de los proyectos musicales que nos acompañarán se dio a la afinidad con ellos, es decir, grupos que están en la misma línea que nosotros, apuntando hacia nuestros mismos objetivos y procesos musicales”.

Palabras a las que el músico añadió que “siempre es bueno el generar redes y compartir con bandas nuevas, propuestas que nos llaman la atención y que queríamos que fueran parte integral de nuestro estreno audiovisual”.

Las expectativas no son menores para el power trío -que refuerza su alineación con teclado y bajo en las presentaciones en vivo- ya que este concierto representa el primer evento organizado íntegramente por Piroclastos, “esto nos sirve para nuestro proceso interno como grupo, no es menor el hacer funcionar un evento así, por lo que nos tiene contentos y muy expectantes a la vez. Ojalá que a los asistentes les guste nuestro video, que será lo protagonista de la jornada”, acotó Fernández.

Tras la presentación, la banda se apronta a liberar un segundo single, el cual hace poco salió de su proceso de masterización en Estados Unidos, además de realizar un concierto íntimo en Biblioteca Viva Mirador Bío Bío -ocasión en que mostrarán el video lyrics- y cerrarán el mes en Casa de Salud como una de las bandas invitadas al ciclo los Conciertos del Gnomo. Mientras que para diciembre la banda proyecta presentarse en Santiago y durante la época estival el poder participar en algún festival.

Las entradas para Piroclastos más invitados en Balmaceda Arte Joven, tienen un valor de $2.000 general y $1.000 estudiantes, disponibles ese mismo día en puerta.

Una mezcla interesante

Piroclastos nació el año 2016 integrado por Guillermo Fernández (voz, guitarra y composición), Felipe Villaseñor (batería) y Rafael Acuña (guitarra principal), con un sonido que abarca el pop y el rock de corte alternativo, más tintes de post harcore con math rock, sello melódico denominado “popgresivo”. Desde sus comienzos, la banda se ha caracterizado por su gran energía sobre el escenario, matizado por sus diversas influencias, compartiendo su propuesta a la fecha en diversos escenarios locales, instancias en vivo en que refuerzan su formación con músicos invitados en el bajo y el teclado.

“El significado de nuestro nombre, hace mucho click con lo que queremos proponer y proyectar con nuestra música, es decir, los piroclastos son todo lo que sale de una erupción volcánica, calza a la perfección con nuestros temas, energéticos y bien potentes. Nos gustó ese concepto de fuerza y energía natural”, concluye el vocalista.