Los íconos del mundo de la música, la literatura y las tablas se transforman en modelos indiscutidos de quienes se sienten defraudados de la moda actual y, como parte de su descontento, buscan atuendos que vayan acorde a su forma de ser y pensar.

Por José Luis Vargas

¿Quién dijo que los hombres no gustan de las tendencias? Gran error, pues hoy son ellos los que se preocupan de estar al día, buscando un estilo que los haga sentirse cómodos y vigentes en este mercado que cambia de manera vertiginosa.

De esta forma, ellos han ido adaptando a su personalidad las diferentes apuestas que impulsan en conjunto la música y la moda, donde un look urbano que mezcle diferentes corrientes se ha convertido en una de las propuestas favoritas de quienes buscan innovar en el área.

Situación que queda de manifiesto en los años 50 en que el rock & roll da vida a los pantalones ajustados y camperas de cuero. Con la llegada de los Beatles, la moda de los años 60 adquirió un aire marcado por los cabellos largos y sacos Sullivan.

Moda muy diferente a la presente en los 80, donde el estilo punk  llevado adelante por Sex Pistols y Ramones, creó una tendencia en que el uso del cuero, cadenas y denim ajustados eran el fiel reflejo de aquel look que rompió con todo lo establecido.

Todossubgéneros que captaron seguidores, creando un prototipo estético que nuevamente marca pauta en los hombres postmodernos, intelectuales alternativos y adictos a la música que inconscientemente buscan un nicho que los represente.

Dentro de esos grupos, la estética actual promueve un look entallado, donde pantalones pitillos, chaquetas que mezclan tela con cuero, camisas slim fit, poleras estampadas y accesorios tales como sombreros, bolsos, mochilas y lentes de sol se convierten en los productos preferidos de quienes buscan diferenciación.

Consumidores de cultura alternativa, sofisticados y conocedores de las últimas tendencias es lo que agrupa a este círculo. Intelectuales bohemios que no reniegan de la cultura popular, pues son  hijos de la tolerancia y la diversidad presente en el mundo actual.

Si bien son corrientes urbanas, el estilo los junta a través de una estética particular que se visualiza como hombres a la moda, onderos, pero no consumidores de marcas masivas.

Si bien se preocupan del físico no son adictos al gimnasio, puesto se mantienen al margen de la superficialidad promovida por los medios. Al contrario, sólo les gusta verse bien y mantener hábitos de vida saludable en su actuar cotidiano.

Accesorios con personalidad

Uno de los artículos favoritos de este grupo de hombres son las mochilas y José Espinaza, creador de Mórbidos Manufactura, lo sabe muy bien. Razón por la que desde el 2010 ha apostado por un diseño innovador y original, pensado en quienes gustan escapar de las modas masivas.

“Los penquistas han respondido bien a esta propuesta local que les permite escoger el diseño, las telas e incluso el color del accesorio que desean, el cual se ha transformado en un producto infaltable en salidas con amigos, conciertos, trabajo y estudios”, indicó Espinaza.

Debido a la buena aceptación, para este 2014 el diseñador se encuentra trabajando en una línea que pese a ser el modelo clásico, busca irrumpir en el mercado utilizando materiales como el látex, cueros, plásticos y cuerinas en su elaboración.

Excelente opción para quienes deseen incorporar este accesorio a su look actual, pero siempre buscando originalidad al momento de adquirir una prenda o artículo que una confort y estilo.