HBT

La funcionalidad y simpleza de los detalles

Innovadoras y modernas terminaciones en muebles, son parte de las preocupaciones permanentes a las que se dedican en HBT. Dentro de esto destacan la utilización de Acryl en frentes de puertas y cajones, un cambio de look al mobiliario del hogar con un material versátil y duradero, entre otras importantes características. En este mismo sentido sobresale la utilización de la nueva línea de tiradores o manillas de la marca danesa Furnipart, el complemento perfecto entre sobriedad y funcionalidad.

Los diferentes espacios que componen y configuran el hogar de hoy, se muestran flexibles, abiertos y comunicados entre sí, como en un perfecto balance y familiaridad de tonos y materialidades. A razón de esto, es fundamental y clave que el componente que forma parte de este todo, cumpla tanto en lo funcional como en el plano estético. Aquí juega un rol protagónico el mobiliario utilizado, ya que más allá de ser un adorno de color neutro, como serían por ejemplo, los muebles blancos, son sus detalles quienes dan vida a ese gran equilibrio y que en el fondo son lo esencial del diseño de interior.

En HBT, tienda especializada en soluciones innovadoras de terminaciones para muebles y organización de interiores, aquellos detalles son una de sus preocupaciones principales y constantes. En línea con esto, y pensando en otorgarle lo mejor y más útil a sus clientes, es que cuenta con un nuevo servicio de corte y dimensionado de puertas y frentes en Acryl para renovar y darles una nueva vida a los muebles de cocina, logia, baño, clóset, salas de estar, dormitorios y más.

¿Y en qué consiste este material?

El Acryl es una placa de metacrilato -plástico para proyectos de ingeniería o construcción- cuyo espesor es de 18.8 mm, ideal para ser utilizado en puertas y frentes de cajón. A diferencia de un lacado -pintura o barniz con laca- el Acryl es un producto seguro, ya que no emite gases ni sustancias tóxicas, por lo mismo es amigable con el medio ambiente. Otra de sus características destacadas es que es resistente a la luz, ciclos húmedos/secos, golpes, rayados, cambios de temperatura y superficies líquidas.

En HBT este versátil material se encuentra en dos versiones: Acryl+ (high gloss) y Acryl Matt. El primero, es un panel de superficie brillante -disponible en rojo, blu giulie, grigio y bianco- de un extraordinario y magnífico efecto espejo de alto brillo. No experimenta variación en su color incluso cuando se expone a la luz del sol. No es tóxico y de carácter ecológico, tiene una excelente resistencia al calor, al agua y manchas.

Mientras que el Acryl Matt -cuya paleta de colores incluye las tonalidades tortora, sasso, cappuccino, bianco crema y mate, negro, giulietta, grigio londra, blu laguna y camello- otorga una superficie súper mate, suave al tacto, pero a la vez ultra resistente a los rasguños, luz, agentes químicos, huellas dactilares y manchas.

Otra alternativa atractiva, y también disponible en HBT, son las puertas de cristal y espejo con aluminio, las que igual poseen una elegante y moderna línea de colores. Ideal para darle un toque distinto y vanguardista a los muebles del hogar.

Nueva colección

El complemento perfecto e ideal para el cambio de frentes -tanto de puertas y frentes de cajones- es la elección de la manilla adecuada. En este sentido, HBT tiene la solución ideal para ese cambio de look de tus muebles. Es así como tiene disponible para sus clientes la colección 2019, de tiradores Furnipart, marca danesa especialista en diseño cuya nueva línea se caracteriza por su gran innovación.

Lo importante a la hora de elegir los pomos o manillas correctas, es tener claridad en el estilo que se le quiere dar o imprimir a la habitación en donde están los muebles a renovar, o sea, se puede ir por algo de corte más clásico u optar por algo más moderno. Una decisión a simple vista sencilla y que no reviste un cambio tan profundo o significativo, sin embargo, implica el cambiar por completo la visión general que se tiene de los muebles y el espacio en que están ubicados. Además fuera del estilo, se debe tener presente que el tirador o manilla debe tener la medida correcta, ser agradable al tacto, práctico de usar y fácil de limpiar.

En este sentido y con mayor detalle, HBT sugiere la utilización e incorporación de manillas de tonalidades neutras, es decir, que vayan en la línea de colores más opacos como el gris, marrón y negro. Por ejemplo, se destacan los modelos all black, de diseños simples pero rupturistas, que a la vez dan un toque de sobriedad y distinción.

Mientras que para quienes son de gustos más clásicos, los tiradores dorados y cobres igual otorgan un sello diferenciador al momento de dotar de nuevos aires el mobiliario hogareño. Por ejemplo, manillas de estilo más retro o vintage -con matices bronces o de estaño- otorgan simpleza y funcionalidad.

Detalles de diseño en las superficies, que en general, le dan la atención que merecen a cada uno de los espacios que conforman el habitar de una casa o departamento, desde la entrada pasando por la cocina, baños y hasta las habitaciones.

Todo un mundo de opciones prácticas y de alto estándar disponibles en las diversas sucursales de HBT de Santiago, Viña del Mar y Concepción. Más detalles respecto a las diferentes líneas y marcas que manejan los expertos de HBT en soluciones para renovar el interior de tu hogar en www.hbt.cl