Grupo Inmobiliario Ikonnex

Proyectos que marcan la diferencia

Con seis años de trayectoria como IKONNEX, a su sólido y exitoso condominio Valle Catirai -que va en su quinta etapa- se suman Edificio Monte Río y sus townhouses TH 345. No conformes con esto, y con el objetivo de seguir haciéndose conocidos dentro del segmento medio alto, está en carpeta el concretar dos edificios más: Tavolevo -ubicado camino a Santa Juana- y Bureo -en Huertos Familiares de San Pedro de la Paz-, está última una apuesta novedosa y que se sale del radio del sector que ya han desarrollado.

Creado el 2013 para encausar y fortalecer los proyectos materializados por la constructora Lagies, Grupo Inmobiliario Ikonnex ha trabajado, intensamente, en posicionarse dentro del mercado local de bienes raíces. Un objetivo que se ha alcanzado con creces este último año, acaparando un gran interés del segmento medio alto con sus proyectos. Ejemplo de esto es Valle Catirai, el cual ubicado en el kilómetro 4,2 camino a Santa Juana, ha vendido casi el total de sus unidades, incluso de sus etapas en verde. “Valle Catirai es nuestro gran proyecto consolidado, el cual consta de cinco condominios, teniendo muy pocas unidades disponibles. Donde uno de sus principales atributos es que son condominios pequeños, donde no superan las 18 casas. Actualmente, estamos con la venta en verde del condominio 4 y 5, ambos de 12 casas cado uno, y cuyo avance de obra alcanza el cincuenta por ciento”, comenta Macarena Palomeque, jefa de marketing de Ikonnex.

Un fortalecimiento que ha dado pie a otros proyectos que apuntan en la misma dirección de potenciales compradores, quienes fuera de querer vivir en un lugar con todas las comodidades necesarias, buscan escapar del ruido y cierto estrés de la ciudad, pero con la posibilidad de estar en el centro de Concepción en pocos minutos y con los servicios básicos -supermercados, colegios, bencineras, entre otros- a la mano. “Edificio Monte Río se encuentra un kilómetro antes de Valle Catirai, en el km 3,2 y son 32 departamentos -divididos en dos torres de cuatro pisos cada una- con un producto orientado a un segmento que no busca muchos recintos, pero sí que cada uno de ellos sea amplio y cómodo, ya que sobrepasan los 116 metros cuadrados totales en el departamento de dos dormitorios. Es un espacio amplio para compartir para quienes prefieren vivir en departamentos, ubicado en un barrio tranquilo, consolidado de buen acceso y conexión. Esto y más definen a este proyecto”, detalla Andrés Sanhueza, gerente comercial de Ikonnex.

Dentro del mismo sector, pero más hacia el sector del San Pedro de la Paz tradicional, específicamente en Pedro Aguirre Cerda 345, destaca TH345, proyecto de townhouses que combina la seguridad de un departamento con la comodidad de una casa. Un exclusivo condominio de seis viviendas de este tipo –departamento, casas con patio- de tres pisos cada una. “Están pensados para un público principalmente joven que valora el diseño y que necesita la tranquilidad y seguridad de un departamento, pero con la funcionalidad de una casa. Sus tamaños van de los 109 a 120 metros cuadrados, con una arquitectura moderna de estilo mediterráneo. Actualmente estamos con un cincuenta por ciento de avance de obra”, cuenta la jefa de marketing de Ikonnex.

Lo que viene

Y las ideas no se agotan para el Grupo Inmobiliario Ikonnex, ya que en el horizonte asoman otros interesantes proyectos. “Estamos con mucha energía y queremos seguir creciendo, estamos pasando de estar solo enfocados en Valle Catirai a desarrollar tres nuevos proyectos además de nuestros townhouses”, resume Sanhueza.

Dentro de estos tres nuevos edificios se encuentra Tavolevo, el cual estará ubicado en Valle Catirai. Proyecto residencial principalmente desarrollado pensando en un segmento joven, entre 25 a 35 años. El proyecto considera 5 plantas donde las primeras cuatro tendrán siete departamentos – de 1, 2 y 3 dormitorios- por piso, y la quinta considera dos penthouses de 116 metros cuadrados totales cada uno.

“Tavolevo está pensado para familias jóvenes o en formación. A diferencia de muchos edificios construidos al borde del río, todos nuestros departamentos enfrentan el rio y consideran una extensa área verde”, afirma Macarena Palomeque.

Una novedad que se destaca dentro de estos nuevos desarrollos, es el edificio Bureo, que es un condominio de departamentos residenciales ubicados en pleno corazón de los Huertos Familiares en San Pedro de la Paz, también cercano a colegios y a diversos servicios fundamentales. “Es el único de nuestros proyectos que no está camino a Santa Juana, pero sigue nuestros parámetros de proyecto residencial, o sea, pensado a baja altura, con todas las comodidades necesarias y con terminaciones que hacen la diferencia. En detalle, serán 45 departamentos, dispuestos en 5 pisos y estará emplazado en el sector de Las Margaritas”, expresa la jefa de marketing de Ikonnex.

Ambos proyectos -Tavolevo y Bureo- en los próximos meses estarán disponibles, con sus respectivos detalles, en el sitio web de la inmobiliaria www.ikonnex.cl

Y si de detalles se trata, que han marcado la diferencia de Ikonnex en el rubro inmobiliario penquista, es la prolijidad con que abordan cada uno de sus proyectos. En otras palabras, el sobresalir dentro de un medio tan competitivo -a nivel local como nacional- se ha centrado en la capacidad de potenciar al máximo el buen vivir, en concordancia con las cuidadas terminaciones y la óptima distribución de espacios. “Nuestros proyectos están cuidadosamente diseñados para el aprovechamiento de los espacios. Tanto las casas como departamentos están pensados para emplear al máximo la luz natural, o sea, proyectos energéticamente eficientes. Además, contemplamos detalles en línea con las comodidades de las personas, como amplitud de clósets, espacios personales amplios y cómodos”