Girls in Tech Biobío lleva la ciencia y tecnología al barrio

Acercar las ciencias y tecnología a la comunidad, especialmente a los niños y niñas que buscan aprender y desarrollar sus conocimientos, es el objetivo de las actividades que desarrollará entre el 14 y el 18 de enero, la fundación Girls in Tech Biobío junto al apoyo de diversas instituciones.

Los talleres organizados por voluntarios y voluntarias de Fundación Girls in Tech Biobío y la Junta de Vecinos San Sebastián, cuentan con la colaboración de instituciones como la Municipalidad de Concepción, Inmobiliaria CISS, Universidad del Bío Bío, CRECIC y emprendedores de Lomas de San Sebastián.

Una oportunidad para aprender jugando en vacaciones de verano, “Ciencia entretenida y robótica” y “Arte y Multimedia”, están dirigidos a niños de 6 a 14 años de Concepción, especialmente de los sectores Santa Sabina, Bellavista, Torreones y Lomas San Sebastián.

Contemplando la participación de cincuenta niños por día, la organizadora de la iniciativa, Pilar Pardo, Directora de Girls in Tech Biobío, destaca la importancia de que las niñas y niños sientan que se puede crear un país más justo y equitativo a través de la ciencia y tecnología. Además, enfatiza que para lograr ese objetivo es necesario contar con la colaboración del mundo privado y académico.

Durante la mañana se les ensañará astronomía, robótica, características del ADN y del agua. Por la tarde, se desarrollarán actividades de Arte y Multimedia, “donde podrán utilizar las herramientas manuales que hoy en día existen para desarrollar soluciones, crear capacidades y habilidades de trabajo en equipo, de liderazgo a través de la creación de canales de Youtube. También vamos a tener un taller de magia, es decir, aparte de que sea entretenido, las actividades van a generar un aprendizaje significativo en ello. La colaboración, el liderazgo, el poder desarrollar habilidades de comunicación transversales es para nosotros importante y sobre todo de que aquí hay niños y niñas de distintos lugares. Eso para nosotros es súper valioso” comenta Pilar.