FTB busca tallerista para sus actividades 2019

Con una convocatoria abierta a los artistas de la Región para encontrar tallerista, el Festival de Teatro del Biobío dio inicio a un nuevo año de trabajo, que traerá las 9ª y 10ª versiones del clásico encuentro teatral, en el que se han dado cita importantes actores regionales, nacionales e internacionales, atrayendo a cientos de personas en comunas como Concepción, Lota, Tomé, Arauco y Nacimiento.

Tras un receso en 2018, debido a la falta de recursos y fondos que financiaran la puesta en marcha del evento escénico, que ya suma ocho versiones en Concepción, la organización del FTB Biobío, regresa para realizar dos nuevos festivales en 2019. “El financiamiento nos llegó demasiado tarde y ya no tuvimos posibilidad de generar el festival 2018, lo que compensaremos teniendo dos instancias este año, una muestra más pequeña en abril, y una grande para celebrar los 10 años en noviembre, que es la fecha oficial de cada FTB.”, explicó su directora ejecutiva, Muriel Miranda.

Por eso una de las principales labores para iniciar la temporada, es encontrar al último tallerista que acompañará las labores del festival este año. Los interesados, tendrán tiempo de presentar sus propuestas hasta el 28 de febrero a las 17:00 horas, lo importante es que estas sean fuera del área teatral. “Buscamos un o una profesional de las artes, ligado a las áreas de circo, danza, artes visuales, música, cine u otra, exceptuando teatro, que demuestre formación relevante en su área con al menos 8 años de experiencia”, explicaron.

A la posibilidad que sea elegida, se suman los talleres de teatro, maquillaje y teatro documental que ya están confirmados por la organización. “La 9° versión contará con cuatro talleres y cuatro obras, de Concepción, Temuco, Santiago y una coproducción chileno-belga, mientras que las 10° tendrá una mayor cantidad de obras internacionales”, anunció Miranda.

El taller seleccionado para su 9° versión será anunciado el viernes 8 de marzo a través de las redes sociales y sitio web del Festival de Teatro del Biobío, y constará de cinco sesiones de tres horas cada una. Para postular, debes ingresar a www.ftb.cl y descargar las bases de la convocatoria.