Eyepop

¡Bienvenidos ojos con color!

Nos recuerdan a los colores clásicos de los 70’s por su excentricidad y energía, sin embargo, hoy irrumpen en el makeup look con distinción y modernidad. La nueva y colorida tendencia arrasa en el maquillaje con las mejores referencias de las pasarelas en todo el mundo para aterrizar directo en tu eyelook.

Por Patricia Bañados H.

Este otoño-invierno, el makeup de ojos con colores vivos y eléctricos, ha llegado para quedarse dando un paso al costado a la discreción. El delineado y smokey eyes en tonos azules, amarillos, púrpuras y verdes, han llegado para lucirse y llenar de estilo tu apariencia. Desde las celebrities en Instagram hasta en los últimos desfiles de Jeremy Scott, los delineados con colores de alto impacto combinados con una piel nude, son la jugada más reciente de los maquilladores de moda.

Si bien, para la mayoría, los colores suelen representarles un desafío, esta es una invitación a jugar con lo atrevido. ¿Qué tal un eyeliner dramático, un efecto ahumado en smokey eyes o definitivamente cat-eye de tonalidad intensa? Una de estas opciones puede ser la clave para una mirada arrebatadora. Para James Kaliardos, el hombre del maquillaje colorido y make up artist de Hollywood, una buena sombra con color puede levantar la mirada, alejándola del cansancio y oscuridad que producen otros productos, cuya base oscura potencia la sombra del negro.

Si estás indecisa con qué color empezar a experimentar, un truco base de colorimetría es escoger tonalidades opuestas a tu color de ojo. Teniendo en cuenta este consejo, lograrás otorgar luz bajo las cejas, para potenciar la mirada con tu iris natural y reinventar tu rutina de maquillaje con el look acertado.


Según Mackarenna Claro, MUA & Fashion Stylist, para lograr esta tendencia monocromática es fundamental preparar el párpado correctamente. Como primer paso, es necesario aplicar un serum hidratante y un contorno de ojo que refresque la mirada, para continuar con un primer exclusivo para párpados. Esta preparación previa ayudará a que el producto, ya sea sombra o eyeliner, dure mucho más tiempo y no se acumule en el pliegue del párpado luciendo impecable todo el día. ¡Sin necesidad de retoques!

En cuanto a la intensidad del color, la experta recomienda utilizar un producto con textura en crema para lograr un acabado intenso, reforzando siempre con una sombra en polvo del mismo tono para sellar. Si, por el contrario, buscas un acabado más sutil, puedes usar directamente la sombra en polvo. Para una aplicación más precisa, ideal utilizar un pincel tipo lengua de gato, de corte más recto y para difuminar, una brocha con cerdas más largas y tupidas que resultará increíble para difuminar los cortes de la sombra en los pliegues del ojo.

Para un total look digno de pasarela de moda, la piel del rostro debe estar muy bien tratada y previamente hidratada, para luego aplicar una base suave que aporte luminosidad al rostro, con una tonalidad muy similar al color de la piel. En cuanto a la utilización de iluminador, lo ideal es utilizarlo en pequeñas cantidades y tener la precaución de elegir un subtono cálido, evitando destellos plateados que restan naturalidad. Por último, para los labios, la apuesta debe ser por un tono nude o rosa viejo para no restar protagonismo a tus ojos.

Dicho esto, ¿qué esperas para llevar esta última tendencia en tus ojos? Prueba con acabados matte para el día y para la noche, un metalizado te dará el toque de rock glam que te convertirán en el centro de la fiesta.