Salvar la historia del astronauta secuestrado

¿Crees en las conspiraciones?

Publicado en Chile el libro del momento, basado en hechos históricos que no quieren que conozcas. Su titulo es Expediente Rojas, y forma parte del homenaje póstumo y la reivindicación mundial de la vida del astrofísico de la NASA, Héctor R. Rojas, científico responsable de inventos y descubrimientos que permitieron la llegada del hombre a la Luna, en 1969, y su regreso a La Tierra, sano y salvo.

Velvet conversó con el autor de esta obra que destapa el complot de dos Gobiernos para borrar el historial profesional de un padre de la astronáutica.

Dicen que Expediente Rojas es algo más que un libro. ¿Por qué?

Se trata de un libro de Investigación – Testimonio, basado en hechos reales, con datos y pruebas recabadas a lo largo de más de tres años, en cinco países, contando con decenas de colaboradores, entre ellos, un asesor científico de altísima cualificación y multitud de entrevistas realizadas a testigos que conocieron en vida al doctor Héctor R. Rojas, (Maracaibo, Venezuela, 10 de junio de 1928), todo ello, en el marco de una investigación que aún continúa abierta. Expediente Rojas consta de dos partes.

El personaje del libro es un niño prodigio llamado Héctor Rafael, que nació en el seno de un hogar muy humilde y contribuyó desde muy joven a la economía de su familia. Con su característica voluntad de hierro y, siendo tan solo un adolescente, estudió física y matemáticas en la Universidad de La Sorbona, hasta convertirse en astrofísico (París, 1956). De esta forma, el joven Héctor Rafael, sobre la base de su coraje y sin ninguna beca o apoyo económico de su país de origen, pasó a ser el doctor Rojas, graduado con los máximos honores, que se otorgan en Francia, (mention très honorable, que es la mención de más alta calidad por los méritos académicos).

Después de trabajar en instituciones científicas de gran prestigio, el doctor Rojas fue contratado por la Agencia Espacial Estadounidense NASA, para participar en el Proyecto Apolo, con el objetivo de definir el mejor lugar posible para el aterrizaje de naves tripuladas en la Luna. Años atrás, mientras era profesor – investigador en el Tecnológico de Monterrey, en Nuevo León, (México) el astrofísico había inventado su propio modelo matemático, para obtener datos astronómicos que a posteriori permitieron a las misiones Apolo, aterrizar en la Luna, con la máxima seguridad para los astronautas. Con la invención de esta técnica, conocida como el «método Rojas», causó sensación en la comunidad científica de Europa y Estados Unidos, hasta el punto de convertirse en asesor de la OTAN y ser llamado a trabajar en la NASA, en el período 1966 – 1971, manteniendo su vinculación con el Gobierno estadounidense hasta 1976. En ese año, estuvo por última vez en Washington D.C. para proponer en el Departamento de Estado, ante funcionarios comisionados por el Secretario de Estado, Henry Kissinger, un proyecto de cooperación científica y tecnológica entre Venezuela y Estados Unidos.

Entre otras muchas cosas, el doctor Rojas fue asesor de los astronautas de la misión Apolo 11, y por su condición de experto en la topografía del suelo lunar se encargó de informar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin, dos cosas:

  • El cuidado que debían tener al caminar sobre la superficie de la Luna, para evitar posibles escapes de gases, a través de pequeños cráteres.
  • La clase de informaciones que debían obtener, dentro de los límites de tiempo disponible para la misión.

Los indicios y pruebas recabados me han permitido confirmar que el doctor Rojas, en febrero de 1969, es decir, seis meses antes del primer viaje tripulado a la Luna (misión Apolo 11), asistió a una reunión en el Centro Espacial de Vuelos Tripulados de la NASA, en Washington D.C. (Office of Manned Space Flight, NASA Headquarters, en inglés). El objeto era discutir los detalles de su posible viaje a la Luna en un plazo de uno a dos años.

El dictamen de mi investigación, es que el primer astrofísico venezolano de la NASA, pudo haber viajado a la Luna, en vuelos secretos, de la Agencia Espacial Estadounidense, al menos en dos oportunidades. Esta es mi conclusión, a la que asigno un rango de probabilidad superior al 90 %.

¿En dónde se puede adquirir el Libro?

La primera edición impresa en Concepción, Chile, de este libro realmente imperdible se puede encontrar de lunes a viernes entre 15 y 18 horas en dos lugares: Av. Prat 199 Torre A, oficina 1607. Teléfono: 41 2337163 y en Las Rosas 1557, casa 282, San Pedro de la Paz, Teléfono: +569 98790251. También se puede adquirir en su versión digital en Amazon, a través del siguiente enlace: leer.la/B01J2BEDU0

Los lectores en Chile se emocionan mucho leyendo, Expediente Rojas, por la dimensión de la injusticia cometida contra el doctor Rojas y usted cuenta con público de todas las edades. No obstante, ¿la moraleja de su libro parece estar dirigida especialmente a los más jóvenes?

En 2019, se celebrará el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Mientras tanto, en la Tierra, sale a la luz el secreto mejor guardado de la NASA. El doctor Rojas tenía un sueño, su sueño era democratizar el conocimiento y cuando decidió contar todo lo que sabía acerca del programa espacial estadounidense, en las Universidades de Latinoamérica y Europa, no se lo permitieron. Antes de que pudiera hacer realidad su sueño, el brillante astrofísico fue detenido por órdenes de Kissinger y su historial profesional borrado de la historia.

Como autor de esta obra, tengo un anhelo personal, por el cual hago un llamamiento especial a los jóvenes, para que se sumerjan en esta apasionante lectura y se sientan inspirados hacia la cultura del esfuerzo, como medio para lograr sus objetivos y metas en la vida. Por favor, ¡tengan presente la voluntad de hierro que tuvo siempre el joven Héctor Rafael, para superar la adversidad y alcanzar el éxito!

Mayor información de este excelente libro en:

https://www.youtube.com/watch?v=pun3YE9lzdE&feature=youtu.be&app=desktop

Web oficial: www.expedienterojas.com