Toda la Teoría del Universo

Encuentro de Arte y tecnología presenta nuevas actividades

La iniciativa que se realiza por tercera vez en Concepción, entregará talleres, charlas y un festival al aire libre para toda la comunidad la semana del 5 de noviembre.

Durante el primer semestre, el Encuentro de Artes y Tecnologías “Toda la Teoría del Universo” (TTU), concretó sus actividades y talleres con un buen marco de público, por eso este semestre el equipo lleva a cabo la segunda parte del proyecto financiado por un Fondart Nacional.

Por eso, son tres los residentes latinoamericanos que hace ya dos semanas, trabajan proyectos con distintas comunidades de la zona, los que apuntan cada uno en su formato, a levantar datos sobre la relación que tienen las personas, sus territorios, el arte y la tecnología; y cuyas actividades se harán con la ayuda de facilitadores en Colcura, Concepción y Cocholgüe.

Además, la organización tiene preparadas una serie de actividades, charlas y talleres para la semana del 5 de noviembre, información e inscripciones que se abrirán este viernes a través de sus redes sociales “Toda la Teoría del Universo” o pinchando este enlace; semana que concluirá con un festival abierto a la comunidad penquista, el sábado 10 de noviembre en Plaza Condell de Concepción, donde habrá música en vivo.

En esta segunda parte, las actividades de TTU también verán cruzadas por otras actividades y encuentros, como el Festival de cine de no ficción, Frontera Sur; la presentación Bienal de nuevos Medios 2019, “Medios Nómades, Encuentros Regionales de Arte y Nuevos Medios”, el Festival Internacional de Cine de No Ficción, Frontera-Sur; y la próxima clínica del concurso de arte y tecnología Matilde Pérez, que se realizará el miércoles 7 de noviembre en Concepción.

Mientras que los talleres: “Todo es instrumento”, taller de exploración sonora posibilidades de reapropiación de la tecnología obsoleta, que efectuará el bonaerense Cristian Martínez; “Proyectos integrados”, que consiste en la producción de proyectos que integren interfaces sonoras, visuales y físicas, usando programas como Audacity o Pure Data, del científico y artista chileno, Jorge Forero; y el laboratorio del video análogo creado por “Videograma”, que desarrolla lenguajes y técnicas en este formato; tendrán inscripciones abiertas este fin de semana.

Si quieres conocer las actividades que TTU tiene preparadas, también puedes visitar el sitio web www.todalateoriadeluniverso.org