En su bus de greda al Teatro Biobío: Tikitiklip regresa luego de dos años a Concepción

El próximo 23 de septiembre se presentarán en el Teatro Biobío a las 17:00 horas, con una banda conformada por importantes músicos nacionales, quienes dan vida a este proyecto musical con especial énfasis en el patrimonio.

Hasta Concepción llegará el show de Tikitiklip en vivo, un proyecto que busca poner en valor la artesanía chilena y precolombina, acompañada de música contemporánea con la que han encantado a niños y adultos.

Un espectáculo que reúne a destacados músicos nacionales como Ismael Oddó (Quilapayún), Natalie Santibañez (Mamma Soul), Lupe Becker, Juan Pablo Bosco (Los Jaivas) y Rodrigo Velasco, en uno de los shows infantiles más destacados en Latinoamérica.

Con una presentación que abarcará canciones de los doce primeros videoclips animados que se realizaron para el proyecto de Tikitiklip usando artesanía nacional en 2005, las que se basaron en las letras de la escritora infantil chilena María Luz Uribe, musicalizadas inicialmente por los compositores de cine y teatro Miranda y Tobar. Estas fueron interpretadas por destacados figuras del ambiente, como Solo Di Medina, Magdalena Matthey y la ex Supernova, Elisa Montes

Asimismo, la América Precolombina estará presente con la interpretación de parte de los temas basados en las historias, en su mayoría, escritas por la autora norteamericana Anna Witte y apoyados en guiones de Juana Puga, Sebastián Silva y Pedro Peirano (31 Minutos). Igualmente, la música original creada en 2010 fue de Miranda y Tobar y las canciones se grabaron en la voz de Elisa Montes, Gepe, Ismael Oddó, Manuel García y Kevin Johansen, entre más artistas.

Fue en 2012 que el patrimonio de Tikitiklip fue llevado por primera vez a un espectáculo en vivo, bajo la dirección del connotado músico nacional, Andrés Pérez Lecaros, lo que ha permitido que mantenga su carácter de actualidad y proyección, considerado uno de productos más atractivos de la música infantil hecha en el país.

Las entradas para  el próximo 23 de septiembre ya se encuentran en venta a través de www.ticketplus.cl y en las boleterías del Teatro Biobío, con precios que van desde los 10 mil a los 4 mil pesos.