_mg_0211

Nuestros 12 colaboradores y representantes locales del estilo Velvet, se dieron cita en una tarde llena de risas y recuerdos, mientras la lente captaba los mejores momentos de este encuentro para festejar 1 año más desde que nuestra publicación revolucionó la escena penquista. Acá, sus perfiles, deseos y aportes en Velvet a lo largo de todo este 2016.

 

Claudia García, Moda

Periodista, conductora de Misión Belleza en Canal 9, asesora de imagen y gestora de la iniciativa Mujer Power, forman parte del currículum de nuestra especialista en moda.

“Mi día a día está lleno de aventuras, desafíos nuevos. Soy una agradecida de vida. Todo pasa por algo, hay que verle el lado bueno a todo, el vaso medio llene dicen algunos”, cuenta esta penquista de 34 años.

Sobre qué le ha parecido colaborar con Velvet, Claudia comenta que “la experiencia Velvet ha sido positiva. Pienso que hay que generar redes de apoyo y trabajar en forma conjunta para sacar adelante los proyectos y nuestra Región”.

 

Nicolás Xhauflair, Cocina

Oriundo de Francia, este chef de 32 años está al mando de la pastelería y café BAC, la que ha conquistado a varios penquistas con sus delicias. Además de eso, su día a día transcurre entre asesorías a empresas gastronómicas y hoteleras de la zona.

Su vasta experiencia en los más prestigiosos hoteles y restoranes de su país —como el Ritz y La Côte Saint Jacques—, lo ha convertido en un habitué de nuestra revista, donde mes a mes nos sorprende con deliciosos platos de primer nivel.

“Llegué a Chile por aventura y por buscar nuevos desafíos, y durante mi estadía Pamela me robó el corazón y completó mi felicidad gracias a nuestra linda familia y nuestros proyectos profesionales que nos animan cada día más”, declara nuestro embajador gourmet.

 

Noemí Araneda, Belleza

Esta sabia mujer es cosmetóloga de profesión. Hace 16 años fundó el Centro de Estética Spa Nueva Piel, y desde hace 15 años es también directora de la Escuela de Cosmetología y Masoterapia del mismo nombre

Cuando hay que hablar de tópicos beauty y estéticos, ella es voz autorizada para hablar del tema. Por ello desde sus inicios es columnista de Velvet, espacio donde ha podido brindarnos consejos sobre el cuidado de la piel y un estilo de vida más saludable. En sus palabras, trabajar con Velvet “ha sido una experiencia increíble, porque me permiten escribir sobre temas actuales y entregar consejos muy importantes a los lectores, que les sean útiles en su vida diaria y les permitan llevar una vida más saludable. Me siento muy cómoda con todo el equipo de trabajo y la confianza que nos entregan día a día”.

 

Vanessa Mardones, Salud y Maternidad

A sus 36 años, esta kinesióloga en salud de la mujer, es socia fundadora de Happy Mamy, empresa dedicada a realizar tratamientos kinésicos para el embarazo y posparto de todas ellas.

“Mis 10 años de experiencia como kinesióloga y 6 años dedicados a la salud de la mujer, me han ayudado a conocer a un gran número de mujeres que viven de distinta forma su período de embarazo o posparto”, cuenta sobre su trabajo.

A través de sus columnas en nuestra revista, ha intentado educar y dar tips a todas las penquistas para tener en cuenta a la ejercitarse en el embarazo, entre otras materias.

Pamela Moya, Feng Shui

Casada, madre de 3 maravillosos hijos, profesional, plena e inmensamente agradecida de Dios. Así se define esta diseñadora de profesión, ejecutiva de negocios y Senior & Lecturer del FSRC Canadá y Foundational Reconnective Healing and Reconnection Certified Practitioner.

Con su mirada experta, Pamela cada 3 meses nos adentraba en el misterioso y alucinante mundo del Feng Shui, la que comenzó hace muchos años tras perder a sus padres.

“Ser embajadora Velvet ha sido una maravillosa oportunidad para ayudar a crear cambios positivos concretos en el entorno de las personas, demostrando que el Feng Shui es una ciencia, pero también un portal entre el cielo y la tierra. Aportar a mejorar la calidad de vida de los demás en mi día a día es lo que regocija mi alma”, declara esta noble penquista.

Verónica Zárate, Vida Sana

“Ser embajadora de Velvet ha sido un placer, un gran apoyo en la tarea de difundir lo que quiero y en lo que creo. Ustedes han apoyado cada cosa que hago, mis eventos y talleres. En mi corazón, espero sigamos creciendo juntos”, señala la creadora de Alegre y Sano, plataforma donde día a día promueve la alimentación sana y consciente en pos de alcanzar una óptima calidad de vida.

Además de esto, Vero es dueña de la tienda Azul, es terapeuta floral y actualmente cursa un Máster en Nutrición en comida vegetariana que está pronta a culminar, lo que le dará más herramientas para seguir orientando a todas nuestras lectoras y lectores.


Javiera Riquelme, Arquitectura y Deco

A sus 34 años, esta arquitecto interiorista es nuestra experta en temas enfocados a sacar el máximo provecho a los rincones de tu hogar.

“Cuando eliges ser arquitecto no estás decidiendo únicamente la profesión con la que vas a ganarte la vida, estás optando por la forma en cómo quieres vivir esa vida: para mí es la búsqueda constante del equilibrio entre lo estético y lo funcional, es vibrar con lo que me rodea, es trabajar con los sentimientos a flor de piel para lograr emocionar”, revela Javiera.

Sobre sus vivencias como embajadora Velvet, Riquelme declara que ha sido “una experiencia total, me encanta ser parte de una revista que sigo desde que partió. Agradezco la confianza de darme absoluta libertad para expresarme y comunicar mi mundo, mi pasión, sin pautas ni restricciones”.


Carmen Diez, Joyería

Esta egresada de Diseño Industrial de la UBB con formación en Joyería en el Centro Europeo de Joyería Integral en Madrid, nos ha adentrado en el lujoso e histórico universo de los accesorios, donde anillos y collares se convierten en elementos que son más que simples piezas: son elementos que cargan recuerdos y poder.

A través de sus columnas, hemos aprendido con Carmen a mirar con otros ojos esos complementos que diariamente nos visten y sellan momentos inolvidables, como bautizos o matrimonios. “Ser Embajadora fue una linda experiencia, donde he podido compartir mi trabajo y experiencia como joyera y conocer un equipo de creadores y profesionales muy comprometidos con la región y su crecimiento”, sentencia la también socia de la Asociación gremial de Mujeres Empresarias del Diseño de la Región del Biobío.


Patricio Paredes, Vinos

Este joven penquista, padre de dos hijos, lidera Bordeaux Gourmet, local emplazado en Andalué que ha cautivado a varios con sus cientos vinos y productos gourmet procedentes de Francia, Italia y Chile.

Desde su vitrina, este especialista en maridaje y egresado de un diplomado en Francia, ha acercado el elegante y sorprendente mundo del vino a todos los penquistas, mediante las recomendaciones que mes a mes realiza en nuestra revista.

“Ser embajador Velvet es una buena experiencia, donde tengo la posibilidad de aconsejar y también publicitar los productos y eventos de mi tienda, además de conocer mucha gente que tiene las mismas inquietudes gastronómicas que yo”, declara entusiasta.


Daniela Enríquez, Nutrición y Vida Sana

De profesión nutricionista, Daniela se ha encargado de dar consejos y tips a todas nuestras seguidoras y seguidores devotos de la alimentación sana y de las nuevas tendencias, como los batidos verdes o el raw food. Al igual que Vero Zárate, uno de sus objetivos con su emprendimiento Nutrición Bioactiva es mejorar la calidad de vida de los penquistas con sencillas recomendaciones y recetas, las que a través de nuestro impreso se han convertido en un auténtico hit.

“Constantemente me encuentro aprendiendo y perfeccionando, por lo que ser parte de la Velvet y publicar en ella ha sido una gran experiencia, donde he podido transmitir mis conocimientos más frescos de una manera diferente a la que acostumbro, pero muy entretenida”, señala Daniela.


Pablo Cifuentes, Salud Dental

Este odontólogo y docente de la UdeC pasa su día a día tratando de dar nueva vida a las sonrisas de cientos de penquistas que acuden a CDC Dental.

Con formación en Estados Unidos, este joven profesional colabora desde hace unos meses con nuestra revista, donde ha introducido nuevos conceptos para los lectores interesados en temas dentales, además de entregar casos concretos de personas que vuelven a sonreírle a la vida.


María Jesús Díaz, Yoga

Más de 10 de sus 32 años los ha dedicado a la práctica y enseñanza del yoga, esta disciplina milenaria que convoca cada vez a más penquistas.

A través de sus columnas en nuestra revista, nuestras lectoras y lectores han conocido más del yoga, de conceptos relacionados y de todos los beneficios que conlleva ser un adepto.

“Soy una agradecida del yoga y todo lo que me ha entregado, por lo que poder compartir en Velvet lo que he aprendido en Chile, Francia, Inglaterra e India, ha sido una gran oportunidad para así dar a conocer un poco más de esta increíble disciplina y filosofía de vida a la comunidad penquista. Soy una convencida de que si todos conocieran, practicaran y estudiaran yoga, el mundo sería un lugar mejor”, sentencia la joven.