Es el más grande del mundo:
El próximo 14 de febrero barco biblioteca abre sus puertas en Lirquén

Casi un mes estará en Chile “Logos Hope”, el barco biblioteca más grande del planeta, que arribará el próximo 12 de febrero a la costa de Lirquén en Penco. El galeón recorre hace más de 40 años distintas ciudades costeras del mundo, llevando conocimiento, ayuda y esperanza, bajo el mando de la organización internacional OMShips, recibiendo desde 1970 más de 45 millones de visitantes a bordo.

La embarcación ya estuvo en el puerto de Talcahuano en 1992, pero la nave ya fue renovada, al igual que su biblioteca que cuenta con más de 5 mil títulos y 400 tripulantes de 65 distintas naciones, preparados para interactuar con quienes lleguen a partir del 14 de febrero, día en que se abrirá la biblioteca al público, cuya entrada tendrá un costo de $1.000

“La nave es un ejemplo único de unidad en la diversidad cultural. Somos conocidos como la feria de libros flotante más grande del mundo y vendemos más de 5.000 diferentes títulos de libros a precios reducidos en todos los puertos que visitamos. También tenemos un International Café y teatro a bordo, y los equipos de la nave van a la comunidad para proporcionar ayuda práctica y ayuda”, explicaron.

Por su parte, Daniel Pacheco, encargado de la gestión que permite concretar la llegada y estadía del barco en puerto y sus actividades, comentó además que están realizando todas las gestiones para llevar a cabo las labores sociales que suelen realizar los tripulantes del barco, como visitas a centros del Sename o recintos penitenciarios, llevando la lectura y el conocimiento, también a estos lugares.

“El Logos Hope tiene tres pilares fundamentales, que son entregar conocimiento, ayuda y esperanza en distintos países de Latinoamérica y el mundo, donde realizan distintos operativos sociales. Por ejemplo, se harán donaciones de libros y actividades culturales. Lo más importante es promover la educación a través de su biblioteca y por supuesto, en otros países como África, se realizan operativos mucho más extensos”, explicó.

La embarcación viene viajando por Chile desde hace varias semanas, pasando además por Antofagasta y Valparaíso. “El barco estará abierto en Lirquén hasta el 27 de febrero, para zarpar hacia Punta Arenas al día siguiente”, aclaró Pacheco.