Esta temporada los labios merecen un cambio, uno donde el rojo quede en el olvido y dé paso al lado oscuro de la vanguardia. Es así como el burdeo se adueña de los cosmetiqueros femeninos, convirtiéndose en el tono que marcará tendencia la próxima estación.

Granate, cereza, lila o como lo quieras llamar. El color de este 2015 tiene mil conceptos, pero un solo resultado: elegancia.

Hecho que queda de manifiesto en las grandes firmas de moda, donde para la próxima temporada diseñadores de la talla de Gucci, Nina Ricci y Jenny Packham han retrocedido el reloj del tiempo hasta el periodo de entreguerras para rescatar los labios burdeos, con matices borgoña, mora, sangre y connotaciones casi sagradas.

Este año la boca es la protagonista, con creaciones en que labios oscuros con una piel bien iluminada, casi transparente, y el pelo con un toque masculino será el look que predominará en las pasarelas internacionales.

En este contexto, Juan Carlos Sánchez, Hair & Make Up Artist recomienda el uso de este color en el maquillaje actual.  “Los tonos burdeos son infaltables este otoño invierno, ya que aportan color y calidez a los días grises. Además favorecen las bocas pequeñas, aportando un aire de sensualidad a toda hora”, destacó.

Para conseguir una creación que complemente los labios color cereza, se sugiere la utilización de una máscara de pestañas que entregue vida a los ojos. En el caso de las pieles claras debe ir acompañada  de un blush  en tono melocotón, o color sandia en caso de un cutis más oscuro. Tal aplicación siempre debe ir seguida de unos toques de iluminador.

Sin embargo, la potencia presente en la gama de los cerezas pueden generar un look bastante agresivo y transgresor. Para no caer en ello y obtener un resultado más sutil,  se debe evitar el uso intensivo de delineador en la línea de agua, el exceso  de máscara de pestañas y todo tipo de sombras en tonos grises.

Para conseguir un look profesional en casa, el especialista recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Limpiar la cara con una loción micelar que logre retirar las células muertas presentes.
  • Aplicar primer, acondicionador para rostro que hace que el maquillaje dure por más tiempo.
  • Usar un corrector claro que unifique el proceso anterior, dando así mayor definición a la boca.
  • Delinear los labios del centro hacia afuera, justo en la línea donde termina la boca para así delimitar su forma.
  • Aplicar pintalabios humectante. Si deseas dejarlo un tanto opaco, se sugiere utilizar un polvo traslucido.

Razones suficientes para caer ante el poder hipnótico de los labios burdeos, empapando así tu boca de este codiciado y seductor matiz.