Revista Velvet | El MINI eléctrico se convirtió en el modelo más vendido
Cultura

El MINI eléctrico se convirtió en el modelo más vendido

El MINI eléctrico se convirtió en el modelo más vendido
Cultura

El MINI eléctrico se convirtió en el modelo más vendido

POR equipo velvet | 18 mayo 2022

En un mundo que mira hacia aquellos pequeños grandes detalles que cuidan el Medio Ambiente, el MINI con sistema de propulsión eléctrica aparece como el protagonista del año. 

Estos modelos han aumentado su demanda en un 64,3% hasta alcanzar los 53.243 vehículos, alrededor del 18% del total de las ventas mundiales de 2021. Convirtiéndose en el modelo más popular de toda la gama de productos MINI.

El año pasado se vendieron 34.851 unidades del MINI Cooper SE en el mundo. Esto es, que uno de cada tres clientes de un MINI de tres puertas optó por una conducción sin emisiones a nivel local. Y se vendieron 18.392 unidades del MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado: 2,0 – 1,7 l/100 km, consumo de electricidad combinado: 14,0 – 13,1 kWh/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 45 – 40 g/km según WLTP). El modelo híbrido enchufable registró un aumento de ventas del 24,2%.

Además, la marca británica consiguió aumentar las ventas de sus vehículos en todo el mundo en un 3,3%, hasta las 302.144 unidades en 2021.

MINI en Chile

Según el último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, marzo se convirtió en el mejor mes de la historia en cuanto a ventas de vehículos livianos y medianos de cero y bajas emisiones, en comparación con el mismo mes del año pasado. Esta cifra representa un crecimiento de 218%.

En este auspicioso escenario para la electromovilidad, el documento de ANAC también informa que, en las ventas acumuladas a marzo, MINI alcanzó el segundo lugar en el podio de los autos eléctricos más vendidos en Chile.

“Es bueno recordar que fuimos el primer país de Latinoamérica en traer el MINI eléctrico para satisfacer la demanda que veíamos se iba a provocar. Además, estos datos demuestran que BMW Group no solo está comprometido con la electrificación, sino que también tenemos como objetivo ser promotores de una movilidad urbana sustentable2, aseguró Sebastián Dañil, Gerente de MINI en Chile.

Te puede interesar